Las novedades de Bentley en el Salón de Ginebra 2018

Nuevo Bentley Bentayga V8
La cita helvética promete traer novedades de peso en el stand de la marca británica.

Lo sé, no das abasto: las novedades del Salón de Ginebra 2018 son cuantiosas, de numerosas marcas y modelos, categorías y carrocerías. Los coches nuevos que serán presentados en Ginebra tienen también propulsores alimentados con diferentes combustibles, aunque la electricidad será protagonista. ¡Oh, vaya, qué sorpresa! No, ni de coña: después de ver las cosas más sorprendentes del Tesla Model X ya no hay nada que te sorprenda, menos un coche eléctrico o los coches híbridos.

Y es que entre las novedades de Bentley en el Salón de Ginebra 2018 la electricidad tendrá un peso importante. Pero vayamos por partes, por el tiro hecho: está claro que una de las novedades será el Bentley Bentayga V8, el modelo más modesto de la gama con el espectacular motor V8 biturbo de cuatro litros. Teniendo en cuenta el plus de refinamiento respecto al diésel, parece que esta será la opción más interesante de la gama del Bentley Bentayga. ¡No te pierdas aquí la prueba del Bentley Bentayga diésel! Probablemente sea el SUV de lujo más espectacular del planeta.

¡Más! Muchas miradas estarán puestas en el Bentley Continental GT 2018, que aunque ya fue presentado en el Salón de Frankfurt 2017, sigue siendo la novedad de producto más relevante de la marca británica. A buen seguro estará presente con la mecánica W12 de 635 CV, pero queda por ver si nos llevamos alguna sorpresa. 

¡Y es que Bentley ya ha confirmado que habrá sorpresas! Pero no ha dejado claro de qué se trata y ojo porque hay muchos frentes sobre la mesa. La primera posibilidad, y quizás la más probable, es el lanzamiento de una versión híbrida enchufable del Bentley Bentayga, que terminaría de completar la gama del primer SUV de Bentley y que supondría el primer coqueteo de la marca con la electricidad. 

Esta es la posibilidad fácil, pero ojo porque la gama del Bentley Continental GT, todavía demasiado exigua, podría protagonizar alguna que otra sorpresa interesante. Por un lado, vemos el Bentley Continental GTC 2018, que ya está prácticamente listo y que solamente espera a que el departamento de marketing diga cuándo y cómo se presenta. ¿Lo veremos en Ginebra? Todavía no podemos descartarlo.

Por último, también hay que ver si Bentley se anima a presentar alguna motorización diferente en el Bentley Continental GT: bien el V8 biturbo o bien alguna versión híbrida, aunque esto último es lo menos probable. Otra de las sorpresas podría tratarse de algún tipo de prototipo que adelantase las líneas de algún nuevo modelo o de alguna nueva versión: ¿quizás un Continental GT híbrido o incluso eléctrico? Quién sabe, son solo puras conjeturas.

Afortunadamente, la duda se solventará pronto: el seis de marzo será el día en el que conoceremos todas las novedades de Bentley en el Salón de Ginebra 2018, unas novedades que a buen seguro vendrán rodeadas del mayor de los lujos y la exclusividad. ¡Hay cosas que no van a cambiar ni falta que hacen!

Toda la gama de Bentley al completo