Pasar al contenido principal

Bentley Continental GTC 2018: ¡el descapotable ya está en camino!

¡Un GT de lujo, si descapotable, dos veces bueno!

Hoy en día los mejores descapotables suelen ser superdeportivos capaces de matar a cualquiera del susto, coches como el Ferrari LaFerrari Aperta o el Porsche 918 Spyder confían todo su buen hacer al chasis monocasco de carbono, ofreciendo una gran rigidez torsional. Pero hasta hace cuatro días, los descapotables más interesantes no eran los grandes deportivos, eran los grandes GT de lujo, coches como el Bentley Continental GTC 2018 que la marca británica ya está preparando en sus trincheras.

No te lo pierdas: las mejores ofertas de coches del Black Friday 2017

Sí amigos, un Bentley descapotable, o un Rolls-Royce o un Mercedes, son coches de lujo que se disfrutan más con el cielo como techo. Auténticas obras de arte con ruedas para pasear con calma en una bonita tarde primaveral. Es precisamente durante la primavera de 2018 cuando está previsto que el nuevo Bentley Continental GTC pueda ser descubierto, aunque viendo las fotos que puedes ver aquí, parece que el coche final de producción está prácticamente finalizado.

 

Vídeo: así se mueve el espectacular Bentley Continental GT 2018

 

Y es que en las imágenes se puede ver un ejemplar sin techo con tan poco camuflaje que no necesitarás mucha imaginación para darte cuenta de todos sus detalles. ¡Sorprende ver al probador con la capota en su espacio sobre el maletero, disfrutando de las gélidas temperaturas del norte de Europa! Estéticamente parece que no habría cambios de consideración respecto al Bentley Continental GT 2018, al fin y al cabo en este tipo de vehículos la capacidad para hacer inventos estéticos raros es menor: parece claro que el techo será de lona. ¡Hay tradiciones que mandan! Seguro que no se diferenciará mucho de las imágenes del diseñador Aksyonov Nikita con las que abro este artículo y que imaginan sus formas definitivas.

También se da por hecho que montará el mismo motor que el coupé: un W12 biturbo de seis litros y 635 CV capaz de catapultar a este buque de lujo de cero a cien en apenas 3,7 segundos en la versión coupé, una cifra que previsiblemente será menor ya que es de esperar un ligero aumento de peso. Lujo, lujo y más lujo, ahora también con la melena al viento: el Bentley Continental GTC 2018 podría ver la luz en el Salón de Ginebra 2018, al menos si las previsiones son las lógicas

Lecturas recomendadas