Mitsubishi Outlander PHEV: sigue siendo eléctrico. E híbrido. Más, incluso

Más eléctrico, más enchufable.

El Mitsubishi Outlander PHEV 2017 intenta mejorar los atributos que hicieron único el modelo japonés cuando llegó al mercado. En aquel entonces, no existía ningún otro SUV híbrido enchufable, una característica exclusiva que ahora trata de potenciar. No es de extrañar, teniendo en cuenta que hablamos del plug-in hybrid más vendido en España, donde esta variante del Outlander tiene una cuota de mercado del 42%.

Ya se han matriculado 100.000 unidades de esta versión en todo el mundo, así que es de esperar que el Outlander PHEV 2017, gracias a sus mejoras técnicas y de seguridad, incremente estas cifras. Por cierto… ¿de qué optimizaciones hablamos? La principal afecta al funcionamiento del sistema híbrido enchufable. Según Mitsubishi, el dispositivo Twin Motor ofrecerá una respuesta más rápida de los propulsores eléctricos. Así, el de gasolina se utilizará menos al principio: el consumo homologado se reduce de 1,8 l/100 km a 1,7 l/100 km.

El Mitsubishi Outlander PHEV 2017 sube, además, su autonomía en modo eléctrico: pasa de 52 a 54 km, lo que ha hecho que la compañía coloque un nuevo botón EV en la consola central. Púlsalo y este Outlander 2017 se moverá únicamente mediante electrones. La marca también ha incluido cambios en el sistema Super All Wheel Control (S-AWC), con el que se logra una mayor estabilidad en curva, ya que el par se distribuye mejor entre las ruedas delanteras y las traseras. Además, se modifica la suspensión, que ofrece más sensaciones procedentes del eje anterior y más estabilidad desde el posterior.

El equipamiento del Outlander PHEV 2017 también se optimiza: ahora existe un sistema de detección del ángulo muerto, de peatones, alerta de tráfico trasero, luces automáticas, conexión con el Smartphone, freno de mano eléctrico con auto-hold y una nueva pantalla en el cuadro de instrumentos. Casi nada…