Mitsubishi GT-PHEV Concept: el futuro de los SUV híbridos en el Salón de París

Si lo que viene va a ser así, nos gusta.

No te pierdas: Tres coches híbridos de 2018 con alma de deportivo

El nuevo Mitsubishi GT-PHEV Concept es la nueva propuesta de la firma japonesa sobre el camino que tomarán los futuros productos de su línea, en la que la propulsión híbrida y eléctrica tendrá un fuerte peso buscando proporcionar la mejor experiencia de conducción posible maximizando la eficiencia. 

El Salón de París que tendrá lugar a primeros de octubre estará cargado de novedades, y novedades de las que nos gustan. Además de poder disfrutar de nuevos modelos como el Honda Civic 2017, el Suzuki Ignis 2017 o el Mercedes-AMG GT Roadster también estarán expuestos algunos conceptos que servirán para hacernos una idea de lo que nos espera en el mercado de la automoción en los próximos años, con conceptos como el espectacular hiperdeportivo Mercedes-AMG R50 o las tres nuevas propuestas SUV que parece que se llevarán todos los flashazos: el Lexus UX Concept (el anticipo del futuro Lexus UX), el SsangYong LIV-2 y el Mitsubishi GT-PHEV Concept

En el caso del SUV de la firma de los tres diamantes, se trata de un vehículo basado en el concepto de "Ground Tourer" -en lugar de Grand Tourer, como seguro habías pensado- que apuesta por una movilidad alternativa pensada para satisfacer las necesidades de cualquier conductor en todos los terrenos posibles de un modo eficiente gracias a la incorporación de la tecnología híbrida que ya equipan modelos como el Outlander. 

Uno de los últimos Mitsubishi Lancer EVO puede ser tuyo. ¿Puedes?¡Debes!

El Mitsubishi GT-PHEV Concept estará dotado con un total de tres motores -uno de combustión tradicional que servirá para mover las ruedas delanteras y otros dos eléctricos para las traseras- combinados entre sí para proporcionar al usuario una experiencia de uso de lo más satisfactoria gracias al sistema de tracción total S-AWC, que permitirá al vehículo administrar la energía del modo más efectivo posible para afrontar cualquier superficie. Atención ahora: desde Mitsubishi prometen una autonomía eléctrica de hasta 120 km y una autonomía combinada de 1.200. Ahora la idea de comprar un híbrido no suena tan mal, ¿eh? 

Las líneas que definen el diseño del nuevo concepto japonés confieren a la carrocería una imagen muy musculada propia del segmento al que pertenece, mientras que en su interior empleará los mejores materiales para ofrecer un habitáculo espacioso y con una calidad percibida notable. Además, tendrá una fuerte carga tecnológica y de infoentretenimiento destinada a que los 1.200 km que sus ocupantes podrán hacer con un sólo depósito no se les antojen interminables. 

Al volante del Mitsubishi Montero T3 del Dakar

Hasta que no lleguen los últimos días de septiembre no podremos contarte más cosas del Mitsubishi GT-PHEV Concept, pero lo que sí sabemos es que estamos ansiosos por verlo en persona. Tiene una imagen espectacular y, si su rendimiento es tan bueno como el del Outlander PHEV que existe actualmente en el mercado de los coches híbridos, será un SUV a tener muy en cuenta...