El concept SsangYong LIV-2 (que es hasta bonito) estará en el Salón de París

Esta versión es la buena, en serio.

Llevan interpretando versiones y versiones desde 2013, cuando el LIV-1, el concepto que llevaron al Salón del Automóvil de Seúl, apareció en público por primera vez. Pero la marca anuncia que esta ocasión es la definitiva. Estás ante el concept SsangYong LIV-2, el prototipo final del modelo de desarrollo Y400. El trabajo está tan avanzado que se lanzará el año que viene.

Prueba del SsangYong XLV: para llevar todo lo que necesites a un track day

Sus siglas equivalen a Limitless Interface Vehicle, aunque todavía no sabemos qué tipo de interfaz llevará este SUV premium de SsangYong, que la compañía desvelará en el Salón de París 2016. Johng-sik Choi, CEO de la empresa, será el encargado de dar a conocer este prototipo al mundo. Por supuesto, como todo concept que se precie, avanza el próximo lenguaje de diseño de la marca (un clásico). Asimismo, ayuda a comunicar el tema “Movimiento Dignificado” de la automovilística.

El SsangYong LIV-2 está propulsado por el motor 2.2 diésel (que cumple con la normativa Euro 6) de la compañía coreana. La idea, según explica la marca en la nota de prensa, es que el modelo tenga una actuación “poderosa y eficiente”. También podrá llevar la mecánica recientemente desarrollada 2.0 GDI, de gasolina y turbo.

Este concept de SsangYong muestra altos niveles de seguridad, además de un habitáculo “lujoso y contemporáneo”, equipado con avanzadas tecnologías orientadas a la comunicación.

El 29 de septiembre sabremos más sobre él; de momento, aquí tienes estos teasers para ir abriendo boca. En ellos se muestra un frontal potente, de formas robustas y bien definidas, y un lateral elegante, en el que la línea de los pasos de rueda lleva a la de cintura. Si es cierto que el concept SsangYong LIV-2 es el definitivo y está cerca de la producción… tenemos que reconocer que nos gusta. Cuenta con algo distinto. ¿Será tan premium este SUV como pretenden? Pronto lo descubriremos.