Nuevo Honda Civic Hatchback 2017: la catana se afila aún más

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El Honda Civic Hatchback 2017 ha sido presentado en Swindon, la factoría británica donde será fabricada la décima generación del compacto japonés para todo el mundo.

Ya está aquí, ya llegó el Honda Civic Hatchback 2017. Suena con la misma fuerza que la melodía de la serie de ‘La Patrulla canina’, pero es que desde hace meses y tras varias fotos en las que había sido cazado y algún dato oficial, la expectación era máxima.

No es para menos porque el nuevo Honda Civic de cinco puertas viene cargado de novedades, como puedes ver en la completa galería del coche que tienes arriba. Destaca la deportividad del conjunto, donde nos encontramos con un frontal que busca la agresividad por medio de facciones bien marcadas y combinación de negro brillante. La caída de la luna trasera (este Civic es dos centímetros más bajo que su predecesor) es clave en su diseño, ya que mejora notablemente la estética al hacer que la línea fluya de manera más deportiva. Las ópticas son heredadas de la nueva gama, con formas de punta de flecha.

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La nueva plataforma pesa 16 kilos menos que la del Civic de la generación anterior, al tiempo que ofrece un 52 % más de rigidez torsional. Una nueva suspensión, el centro de gravedad más bajo y, el mayor grado de rigidez de la carrocería contribuyen a que el modelo compacto japonés sea más dinámico y en definitiva obtenga un grado alto de confort.

El Honda Civic Hatchback 2017 -lee aquí nuestra prueba del modelo Sport- ha crecido en longitud considerablemente, trece centímetros que, junto con los tres centímetros más de distancia entre ejes proporcionan mayor espacio para las piernas conservando un maletero líder del segmento con 478 litros.

Como también es más ancho y más bajo, no solo parece más grande, sino que también disfruta de más espacio para los hombros tanto detrás como delante. Para que los dos centímetros que pierde de altura no afecten al espacio para la cabeza han rebajado en cuatro centímetros la banqueta detrás. Delante también se va sentado más bajo que en el actual Honda Civic, suficiente para tener una sensación más de conducir un deportivo que la tendencia actual a parecer que conduces un SUV. Esto es posible porque el depósito de combustible deja de estar bajo los asientos delanteros (ya no oirás el combustible moverse debajo de ti) y vuelve a una situación convencional trasera. Adiós con ello a la versatilidad de asientos característica de Honda, volviendo a un tradicional 40/60 a la hora de abatir el respaldo. Eso sí, el piso que queda para el maletero con los asientos abatidos es muy plano.

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Después de dos generaciones de Honda Civic intentando sorprender con una atípica instrumentación, ahora el conductor tiene delante un volante de agradables formas con botones a la alemana, más un cuadro de instrumentos de estética más tradicional, aunque compuesto por tres pantallas digitales TFT. Destaca la más grande de siete pulgadas y en posición central, que ofrece toda la información y tecnología que puedes esperar incluidos los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Otra novedad es el sistema Honda Sensing, que estará de serie en toda la gama, y que a través de varias cámaras y radares monitoriza todo lo que puede afectar a la conducción normal del coche, para dotarlo de una mayor seguridad.

Los propulsores con los que saldrá al mercado el Honda Civic Hatchback 2017 son los novedosos 1.0 y 1.5 VTEC de gasolina, y el ya conocido 1.6 i-DTEC. El 1.0 VTEC gasolina de tres cilindros cuenta con 127 CV de potencia y 200 Nm de par, mientras que el 1.5 VTEC de cuatro cilindros obtiene 180 CV y 240 Nm. Ambos pueden configurarse con cambio manual de seis velocidades o la caja automática CVT de siete marchas. El turno del diésel por el momento, correrá a cargo del 1.6 i-DTEC de 120 CV y 300 Nm que puede contar con una transmisión manual de 6 velocidades o una novedosa caja automática de doble embrague y 9 marchas.

Si estás deseando ver el Honda Civic Hatchback 2017 en el concesionario de tu ciudad tendrás que esperar varios meses, porque al contrario de lo que ocurre en EE.UU donde las primeras unidades se entregarán a finales de este mes, a Europa no lo hará hasta el año siguiente. Concretamente, los modelos gasolina en marzo y el diésel en noviembre de 2017.

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