Lexus UX Concept: ¡llega la versión de producción!

AutoBild

¿Mantendrá su futurista diseño? Puede.

Lexus tiene actualmente dos SUV: el NX y el RX, pero en el Salón de París 2016 nos avisaron de que la familia había crecido con un crossover compacto que anticipa un nuevo integrante en este durísimo segmento: el Lexus UX Concept. Ahora, dejando de lado los prototipos, ya sabemos cuándo veremos la versión de producción: en el Salón de Tokio a finales de año.

El UX Concept ha sido desarrollado y creado en el Centro de Diseño Europeo de Lexus (ED2) y anticipa la nueva imagen de la marca japonesa. Pasos de rueda bien marcados, grupos ópticos muy protagonistas y, es otro claro ejemplo de ese proceso de ‘europeización’ que han emprendido la mayoría de marcas japonesas y coreanas como Kia o Hyundai.

No te pierdas: Prueba del Lexus RX 450h 2016

Por ahora, Lexus ha mencionado que la marca quiere atraer a “un público avanzado y urbano que se mueve en un entorno siempre conectado”. Y para prueba de ello solo tienes que fijarte en la galería de arriba donde verás que el Lexus UX Concept es un prototipo que expone cómo serán los coches que estarán tecnológicamente conectados con el entorno.

En esta nueva definición de diseño es clave el uso de la tecnología 3D. El panel de instrumentos del conductor alberga una esfera transparente, que flota como un holograma, en el que se combina información analógica y digital ofreciendo una interfaz de usuario funcional y muy rompedora.

La consola central, por su parte, contiene una prominente estructura de cristal dentro de la cual se muestra a modo de holograma la información sobre el aire acondicionado y el sistema con las diversas opciones de entretenimiento y datos del vehículo. 

Además de esto, el Lexus UX incorpora ventanillas electro-cromáticas y pequeños e-retrovisores con cámaras que sustituyen a los retrovisores laterales convencionales. Todos los mandos son electrostáticos y están colocados bajo cubiertas transparentes. Pensarás que es un revolución en el mundo de los SUV 2017, pero no te emociones... 

¿Qué veremos de todo esto el Lexus UX de producción? Pues todo apunta a que su diseño será menos agresivo que el del concept y a que desaparecerán los detalles más futuristas, pero sí que mantendrá la afilada parrilla y los mismos grupos ópticos. "El UX es un anticipo del conocimiento sin igual de Lexus en el mundo de los SUV. Estamos listos para un siguiente capítulo con el Lexus SUV más atrevido", informa Johan Van Zyl, CEO de Toyota y Lexus en Europa.

No se han dado de momento detalles sobre su mecánica, pero Lexus ha registrado los nombres UX200, UX250 y UX250h; a buen seguro el futuro modelo de producción contará con un propulsor híbrido enchufable. Por cierto, cuando llegue la fecha señalada, compartirá protagonismo con él en Tokio también el Lexus RX de siete plazas...