Pasar al contenido principal

DS 7 Crossback: la máxima expresión del lujo francés con forma de SUV

¿Buscas un nuevo SUV? Como todo el mundo últimamente. Al menos, apuesta por la diferencia con el nuevo DS 7 Crossback.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

No, yo tampoco puedo explicarme la espectacular proliferación de modelos SUV que existe en este momento en el mercado... cuando en realidad no resultan una mejor opción ante un familiar, por ejemplo. Pero el tirón de este tipo de vehículos es innegable y nadie quiere quedarse atrás: aquí tienes el nuevo DS 7 Crossback, que se convertirá en el nuevo buque insignia del fabricante francés del Grupo PSA -que acaba de comprar a Opel- e inaugurará la segunda generación de su gama. 

Presentado junto a otras interesantes novedades del Salón de Ginebra 2017 como el Audi Q8, el Ferrari 812 Superfast o el Honda Civic Type R 2017 -¿sabías que ya ha reventado el récord de Nürburgring entre los tracción delantera?-, el atractivo todocamino que ves en la galería superior viene dispuesto a enamorar a los más reticentes a comprar un SUV... con argumentos como un estilo realmente refinado, una calidad de terminación exquisita y una elevada carga tecnológica que también llega a sus motorizaciones, coronadas por una variante híbrida de 300 CV. Sí. 

Con un total de cinco niveles de acabado distintos denominados Bastille, Rivoli, Faubourg, Ópera y Performance Line -para quienes necesiten algo más de esencia deportiva-, el nuevo DS 7 Crossback promete ofrecer a sus propietarios -y acompañantes- una experiencia única gracias a elementos como los materiales nobles empleados en su habitáculo -maderas y cuerdo de la mejor calidad-, las dos pantallas interiores de 12 pulgadas -una para manejar la climatización, el navegador o el sistema multimedia y otra que servirá como cuadro de instrumentos-, el delicado reloj firmado por B.R.M. Chronographes -¿viste el inspirado en el DS 3?- o la ingente cantidad de seguridad activa que incorpora, como el DS Connected Pilot, que nos permitirá acercarnos un paso más a la conducción autónoma gracias a su capacidad para mantener la velocidad del vehículo, la distancia con respecto a otros usuarios de la vía... e incluso seguir el eje del trazado en autovías hasta velocidades de 180 km/h. En serio. 

¿Te parece poco? No sufras, porque la apuesta por la seguridad en el nuevo DS 7 Crossback va mucho más allá: además del Connected Pilot, el vehículo incorporará otros sistemas como DS Park Pilot -que aparca sólo y es capaz de encontrar huecos hasta una velocidad de 30 km/h- o DS Safety, que basa su funcionamiento en una cámara infrarroja con un alcance de 100 metros para la conducción nocturna que, combinada con sus ópticas LED adaptativas, el monitor de cansancio del conductor y otras ayudas como el reconocimiento de las señales de tráfico, el detector de ángulo muerto y la frenada automática de emergencia, convertirán al recién llegado todocamino en una de las alternativas más seguras del segmento. 

¡Ojo! DS lanzará cuatro grandes novedades de aquí a 2020

Vale, sé que si estás aquí leyendo esto también te interesará su oferta mecánica... que es realmente interesante: además de tres bloques de gasolina -con 130, 190 y 225 CV- y otros dos de gasóleo -130 y 180, en este caso-, el DS 7 Crossback verá coronada su gama con una versión híbrida que, empleando un motor térmico de gasolina con 200 CV unido a otros dos eléctricos, podrá ofrecer un total de 300 CV con un par máximo de 450 Nm... y tracción integral. Suena bien, ¿eh? Irá irremediablemente asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones nueva que será toda una referencia en cuanto a suavidad de funcionamiento y eficiencia. 

Y ahora viene lo mejor: seguro que el legado de fabricantes como Citroën en cuanto a las suspensiones no te es desconocido, ¿verdad? Pues prepárate, porque el DS 7 Crossback incorporará un sistema denominado DS Active Scan Suspension que, gracias a la información obtenida a través de una cámara situada en su parabrisas y a varios sensores repartidos por el coche, será capaz de anticiparse a los movimientos del vehículo y el estado de la carretera para modificar su respuesta y garantizar el máximo confort a bordo. Sí, eso implica que en cuestión de metros el coche podrá ser tan duro como una piedra... o tan abrazable como un oso de peluche. Es el futuro, amigos y amigas. Y da miedo. Lo sé. 

¿Quieres uno? Pues deberías darte prisa, porque desde finales de este mismo mes la firma ofrecerá una versión especial de lanzamiento denominada DS 7 Crossback La Première, que además de una gama de colores y equipamiento específicas también estará limitada a un número finito de ejemplares. Para elevar la exclusividad a un nuevo nivel... parecido al del DS 5 Commande Speciale.

Lecturas recomendadas