DS lanzará cuatro grandes novedades de aquí a 2020

¡Con alguna que otra sorpresa!

DS lanzará cuatro novedades desde hoy hasta el año 2020. Ese es el plan de la compañía francesa, miembro premium del Grupo PSA, para reforzar su estrategia de futuro tanto en el viejo continente como en el resto del mundo, especialmente en China, donde su presencia es cada día mayor. No obstante, DS quiere ser mucho más allá que una simple marca de coches, creando valor añadido a sus productos, un servicio único a sus clientes y con un merchandising de lujo muy potente que pueda generar beneficio extra.

No te lo pierdas: DS 5 Commande Speciale: único en el mundo...¡a tu medida!

Precisamente, en esta línea, recientemente se ha inaugurado la primera DS Urban Store en Londres, una especie de Boutique donde la experiencia DS será completa. Se podrán comprar accesorios de la marca, ropa o maquetas. También se podrá pedir una prueba dinámica de alguno de sus modelos o incluso configurarlo y reservarlo. Una tienda que muestra perfectamente hacia donde quiere ir esta marca: lujo, refinamiento y un ambiente muy ‘cool’.

Pero no hay que olvidar el propósito principal de DS: vender coches. Para ello, la marca va a ofrecer una nueva oferta comercial que pasa por lanzar hasta cuatro novedades de peso en los próximos años, con el horizonte marcado en el año 2020. Hemos podido hablar con el director de ventas y de marketing de DS, Arnaud Ribault, y nos ha contado algunos detalles de la estrategia de futuro de DS. Es prometedora, no me cabe duda.

En el próximo Salón de Ginebra 2017 DS prepara una gran novedad. Será un SUV basado en el Peugeot 3008 y tomando una base tan interesante, seguro que es un coche muy interesante. Imagen, diseño y calidad se trasladaran a este SUV compacto que ya ha cautivado a más de uno. Una marca como DS no podía renunciar a un SUV en su gama, estaba claro. Pero las novedades van mucho más allá.

Otro pilar importante para la empresa será la electrificación de sus modelos. En el medio plazo, todos los modelos de DS tendrán alguna versión híbrida enchufable, siendo conscientes de la importancia que tendrán estas versiones en un futuro cercano. También ha hablado de la tracción integral, un elemento de seguridad muy importante que se implementará mediante la utilización de un motor de combustión para mover al eje delantero y otro motor eléctrico encargado de enviar par al eje trasero, creando un sistema de tracción integral electrónica.

Desde hoy hasta el año 2020, DS renovará por completo su gama, mostrando un nuevo DS3, DS4 y su coche más lujoso y espacioso, el DS5. También parece que DS seguirá apostando por alguna que otra versión deportiva, como por ejemplo el DS 3 Performance. Parece un poco pronto para entrar en más detalles sobre estas versiones deportivas, pero no sería de extrañar que contasen con sistemas de propulsión híbridos y que pudieran alcanzar a todos los modelos de la gama. El tiempo nos sacará de dudas, pero parece que DS tiene un gran futuro por delante, especialmente mientras China siga siendo una inagotable fuente de ventas.

DS

DS_0

Modelos a la venta:

DS 3DS 4DS 7DS 9