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El nuevo Mercedes-AMG C63 Coupé 2018 calienta... ¡y se sale!

En realidad, no lo necesitas. Pero lo quieres.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Mercedes-AMG C43 Coupé

Si buscas una berlina de corte deportivo que no deje de lado el saber mimarte a conciencia cuando viajes a sus lomos y no encuentras nada entre los coches nuevos de 2018 que te convenza, te traigo la solución: el Mercedes-AMG C63 Coupé 2018 está a punto de aterrizar entre las novedades del Salón de Nueva York, que abre sus puertas este mismo viernes. Te gusta. Y no es una pregunta. 

 

 

¿Te dejaron algo frío o fría los nuevos Mercedes Clase C Coupé y Cabrio al no encontrar entre su gama las versiones más interesantes para cualquier petrolhead? No sufras: el sello de Stuttgart tiene muy claro que hay público para las versiones más salvajes de todos sus modelos y por eso ya tiene preparada la introducción en sus respectivos catálogos de las variantes firmadas por AMG que todo el mundo está esperando. Sí, estoy hablando de las bautizadas como 63 -aunque su cilindrada hoy no pase de los cuatro litros-. Y sí, más adelante llegarán también a las carrocerías con silueta de berlina y Estate. 

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Aunque por el momento no podemos aventurarnos demasiado, no hay que tener poderes sobrenaturales para imaginar por dónde irán los tiros del nuevo Mercedes-AMG C63 Coupé 2018: el modelo en el que está basado acaba de ser actualizado con el objetivo de alargar un poco más su vida comercial y, por eso, lo más razonable es que las novedades que incluya su hermano más bestia sean pocas... y estén enfocadas a mejorar ligeramente su ya de por sí atractiva estética. Sí, eso quiere decir que no esperes mucho más que unos paragolpes y ópticas con cambios superficiales a nivel externo con un nuevo cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, un nuevo volante y un nuevo sistema de infoentretenimiento en su habitáculo, que se combinarán con algunas mejoras en sus elementos de seguridad como la frenada activa de emergencia, el cambio automático de carril o el sistema de prevención de cambio de trayectoria involuntario. 

 

 

Bajo su capó no se esperan grandes novedades: al tratarse de un restyling lo más normal sería que las mecánicas quedaran intactas... con buen criterio. Actualmente tanto la versión estándar del Mercedes-AMG C63 Coupé como la más prestacional conocida como ‘S’ montan el mismo bloque V8 biturbo de cuatro litros que, en función del escalón elegido, puede entregar entre 476 y 510 CV de potencia. Gracias a ellos puede firmar un 0-100 de cuatro segundos -3,9 en el modelo de 510 CV- con una velocidad máxima de 250 km/h. Limitada, lógicamente. 

Te gusta la idea, ¿eh? Ahora sólo te queda esperar unos días... y empezar a preparar la pasta: actualmente el artefacto de Mercedes cuesta nada menos que 98.475 euros. Y algo me dice que en su nuevo precio no veremos una rebaja del 75%, precisamente. Que es lo mínimo que yo necesitaría para que el director de la oficina del banco no pulse el botón de alarma al solicitar el crédito para comprarlo. Maldita sea.

 

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