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Los nuevos Mercedes Clase C Coupé y Cabrio: ¡turno para la versión AMG!

Un ligerísimo restyling para los modelos más joviales del Clase C.

Actualizado
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Los nuevos Mercedes Clase C Coupé y Cabrio ya están aquí y llegan con pequeñísimos cambios que se pueden resumir en siete apartados para tenerlos muy claros. No se trata de una gran evolución y me recuerda más a una actualización típica de los ‘Model Year’ de las marcas japonesas que a un restyling profundo y suficiente para seguir viviendo cuatro o cinco años más en el mercado. ¡La competencia viene pisando fuerte!

 

 

Mercedes Clase C Coupé 2018 y Mercedes Clase C Cabrio 2018: los cambios afectan a las dos versiones más joviales del Mercedes Clase C y lucen los ligeros cambios que ya vimos en el Mercedes Clase C 2018, protagonista entre las novedades del Salón de Ginebra 2018. ¡Llegarán a los concesionarios en julio de este mismo año! A continuación las 5 claves para entender a los nuevos Mercedes Clase C Coupé y Cabrio.

 

Mercedes Clase C Coupe y Cabrio 2018: diseño

El diseño evoluciona realmente poco: detalles en el frontal y en la zaga, nuevos diseños de llanta y una renovada paleta de colores. Vamos, lo clásico en un ligero restyling: ¿te acuerdas del visto en el Seat León? En el exterior destaca un nuevo paragolpes con tomas de aire rediseñadas, tanto en la versión de serie como en los paquetes AMG. En la zaga los cambios son mínimos, por no decir imperceptibles.

 

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En el frontal también encontramos los nuevos faros Multibeam LED opcionales con luces de carretera Ultra Range, que le dan un aire más moderno al frontal. También destacan dos nuevos colores: el plata Mojave se ofrece para toda la gama del Clase C mientras que Mercedes ha creado el color Gris Grafito, que puedes ver en la galería, en exclusiva para estas dos versiones coupé y cabrio.

 

Mercedes Clase C Coupe y Cabrio 2018: motores

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En un primer momento, los nuevos Mercedes Clase C Coupé y Cabrio 2018 contarán con un motor de gasolina, otro motor diésel y una versión ‘AMG’ que supondrá un aperitivo antes de que lleguen los verdaderos ‘pata negra’ con un ocho cilindros bajo el capó. Los motores básicos cuentan con la función microhíbrida con un sistema de 48 voltios con alternador accionado por correa y que en Mercedes han bautizado como EQ Boost: lo más interesante de este sistema es que en arrancadas potentes puede aportar 14 CV extra, desde abajo del todo, para suplir la entrada del turbocompresor. Al declarar, el alternador recupera energía y recarga la batería.

 

 

Otra de las novedades a nivel mecánico es la incorporación de las válvulas CAMTRONIC de mando variable que permite un reglaje de dos etapas de la carrera de las válvulas de admisión. Esto, junto al procedimiento Conicshape de recubrimiento exterior de piezas sensibles, ayuda a disminuir la fricción dentro de la mecánica, mejorando la eficiencia y la fiabilidad.

A continuación puedes ver los motores de los nuevos Mercedes Clase C Coupé y Cabrio.

 

Motores Mercedes Clase C Coupé y Cabrio 2018
  Mercedes C200 Mercedes C220d Mercedes C43 AMG
Motor 4L Turbo 1.497 cc 4L Turbo 1.951 cc V6 Turbo 2.996 cc
Potencia 184 CV 194 CV 390 CV
Potencia motor eléctrico 14 CV - -
Consumo 6,5 l/100 km 4,9 l/100 km 9,5 l/100 km
Emisiones 148 g/100 km 130 g/100 km 217 g/100 km
Aceleración 7,9 s 7,0 s 4,7 s
Velocidad máxima 239 km/h 240 km/h 250 km/h limitada

 

Mercedes Clase C Coupe y Cabrio 2018: interior

 

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En el interior la principal novedad es la incorporación del nuevo cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una nueva pantalla sobre el salpicadero de 10,25 pulgadas. También se ha modificado la disposición de algunos controles y mandos. El cliente puede elegir a partir de ahora nuevas inserciones en madera de nogal marrón o de roble antracita de poros abiertos. También existe una nueva combinación de color interior gris magna/negro.

 

Mercedes Clase C Coupe y Cabrio 2018: chasis

El tren de rodaje Dynamic Body Control controla la suspensión, motor, cambio y dirección, permitiendo elegir entre diferentes modos de conducción mediante el Dynamic Select, con modo confort, sport y sport+. También puede contar con una dirección electromecánica que varía su dureza en función de la velocidad y de las necesidades del conductor.

 

Mercedes Clase C Coupe y Cabrio 2018: equipamiento

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Todo este coctel se completa con nuevo equipamiento como un nuevo sistema de sonido de 225 vatios que se coloca entre el sistema de serie y el Burmester. También encontramos los faros Multibeam LED que ya habíamos comentado anteriormente así como numerosos sistemas de asistencias derivados directamente del buque insignia de la marca, el Mercedes Clase S: asistente activo de distancia DISTROFIA, asistente de cambio de carril, sistema de frenado activo: las cámaras y radares tienen ahora hasta 500 metros de alcance. 

 

 

En términos de confort encontramos el sistema Energezing, que es capaz de combinar el aire acondicionado, los asientos climatizados o los diferentes ambientes de luz interior para crear atmósferas concretas para cada momento. ¡Incluso cada modo tiene música para conseguir revitalizar, relajar o conseguir el estado de ánimo que te apetezca en cada momento! Más allá de eso, el nuevo Clase C incorpora un sistema de alarma antirrobo mejorado y una actualización de los sistemas de navegación y conectividad. ¡Lo que se espera de un coche así!

 

Nuevo Mercedes-AMG C63 Coupé 2018

 

 

El Salón de Nueva York 2018 acaba de ser el escenario elegido para presentar el Mercedes-AMG C63 Coupé 2018, la versión más salvaje y radical del refinado coupé alemán. Se presenta con novedades estéticas interesantes, quizás la más relevante sea la incorporación de la parrilla panamericana en su frontal, siguiendo la estela de otros AMG presentados recientemente, como el Mercedes-AMG GT R, el Mercedes-AMG S63 Coupé o el Mercedes-AMG G63. En el exterior, pocos cambios más, más allá de los compartidos con el resto de la gama, como los nuevos faros o pilotos.

Bajo el capó, sin cambios: el motor V8 biturbo de cuatro litros se mantiene sin cambios y se colocará por encima de la versión 43 AMG y sus seis cilindros. Tendrá, como en la actualidad, dos versiones: 476 CV y 510 CV para la versión S. Los ingenieros de AMG también han modificado los modos de conducción, para que las diferencias entre el modo Comfort y el modo Race sean más importantes. Este nuevo modelo también ofrecerá entre el equipamiento de serie del diferencial de deslizamiento limitado en las dos versiones, antes reservada únicamente a la versión más potente.

 

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El nuevo cuadro de mandos digital ofrece un nuevo universo de personalización para el ‘piloto’. Podrá elegir entre tres estilos: Classic, Sporty y Supersport. El conductor podrá mostrar datos tan interesantes como la temperatura del aceite de la transmisión, las fuerzas G en cada momento o un cronómetro para medir los tiempos por vuelta en circuito. De manera opcional, el sistema AMG Track Pace junto con el sistema Head-Up Display permitirá al conductor mostrar sobre el parabrisas las curvas del circuito, los puntos de frenada o los tiempos por vuelta.

No hay muchas más novedades en el nuevo Mercedes-AMG C63 Coupé, pero tampoco hacen falta: mismo motor, una imagen renovada y un gran equipamiento para dejar alucinado a cualquiera. Cuatro toques para seguir al pie del cañón frente al Audi RS5 y al BMW M4. ¡Buen trabajo!

En definitiva: los cambios del Mercedes Clase C Coupé 2018 son pequeños pero sirven para actualizar tanto la imagen como los elementos de confort y bienestar a bordo. Cambios ligeros, quizás demasiado a nivel estético, con los que tendrá que aguantar hasta el final de su vida comercial entre los coches nuevos más apetecibles. 

Toda la gama del Mercedes Clase C, aquí

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