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Mercedes-AMG G63 2018: ¡el que todos quieren tener!

Quizás sea un sinsentido. Quizás. ¡Pero no se puede negar que mola infinito!

todoterreno lujo deportivo lujoso AMG Mercedes off-road

Entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 habrá una que se llevará muchos flashes, seguro: el Mercedes-AMG G63 2018 se acaba de presentar hoy al público y luce los elementos claves que todos esperábamos encontrar en él. ¿A qué me refiero? Fácil: un aspecto robusto brutal, que ya vimos en el Mercedes Clase G 2018, un poderoso motor V8 con 585 CV y una notable mejora tanto en el apartado dinámico como en el de la eficiencia de combustible, probablemente dos de los apartados donde más margen de mejora tenía Mercedes con este gigantón ’pseudodeportivo’.

 

 

Y es que hablar del Mercedes Clase G y hablar de deportividad no tiene mucho sentido. No obstante, aquí hablamos de algo más, hablamos de estilo, hablamos de poderío: si se puede, siempre hay que tener el más espectacular estéticamente y el más rápido cuando se hunde el pedal derecho. No obstante, desde AMG no dudan en afirmar que estamos ante un todoterreno robusto pero con el alma de un verdadero deportivo.

 

Nuevo Mercedes-AMG G63: ¡el mejor de la historia a nivel dinámico!

“El nuevo Mercedes-AMG G63 ofrece una mejor dinámica de conducción sin alterar su capacidad off-road. Ha sido importante para nosotros mantener el carácter de culto de este coche y alcanza un nuevo nivel gracias al nuevo propulsor y todas las mejoras en el campo de la conducción off-road, la agilidad y el dinamismo.” Afirma Tobias Moers, jefe de AMG. “Mercedes-AMG ha sido la responsable de las nuevas suspensiones y los ajustes de chasis de esta versión más deportiva, además, por supuesto, de la mecánica.”

 

 

Y es que el Mercedes Clase G AMG siempre ha sido un coche que ha combinado estética deportiva con buena capacidad off-road. Hay que reconocer que, al fin y al cabo, siempre se ha movido más en el ámbito de la imagen: quien se gasta semejante dineral en un coche siempre suele querer lo mejor. No obstante, parece que por fin podemos estar ante un Mercedes Clase G que sea bueno también sobre el asfalto.

La dirección, el chasis, la suspensión: todas las mejoras de la nueva generación del Clase G se ven enfatizadas en esta versión, tocada por la varita mágica de AMG. Cuenta con la suspensión AMG Ride Control completamente renovada, con amortiguadores de dureza variable, una transmisión AMG Speedshift TCT 9G con modo Sport y Sport+ así como un modo completamente manual, utilizando las levas tras el volante. También cuenta con el sistema de tracción AMG Performance 4MATIC all-wheel drive con un reparto de par diferente, enviando el 60% al eje trasero en condiciones normales. 

Sin duda, el motor V8 de cuatro litros y 585 CV será el gran protagonista: cuenta con 850 Nm de par que le permitirá acelerar de cero a cien en 4,5 segundos, un auténtico tiempazo para un coche así. La velocidad máxima se queda en 220 km/h, aunque si equipas el paquete AMG Driver podrá ser incrementada hasta los 240 km/h. Al tratarse de un motor más pequeño y ligero, también pondrá su granito de arena para mejorar en el apartado dinámico.

 

 

No obstante, la gran mejora de este propulsor en el Clase G será la tecnología de ahorro de combustible, capitaneado por el sistema de desactivación de cilindros desarrollado por AMG: en momentos en el que no se demanda una gran potencia, los cilindros 2, 3, 5 y 8 se desactivan, rodando únicamente con cuatro cilindros y mejorando los consumos: consigue una media homologada de 13,2 litros cada 100 km, con unas emisiones de 299 gramos por kilómetro. No se puede decir que sea uno de los SUV que menos consumen.

No obstante, quien se compra un coche así no suele sufrir por el consumo. Pero sí puede sufrir por su vida cuando toma una curva a gran velocidad. La nueva suspensión AMG Ride Control promete dotar al Mercedes Clase G de un nuevo nivel de agilidad y de disfrute al volante. En el eje delantero monta, por primera vez, una suspensión independiente, mientras que en el eje trasero se sigue apostando por el eje rígido con suspensión multibrazo. El Mercedes-AMG G63 2018 contará con hasta 7 modos de conducción, cuatro de ellos para asfalto y tres modos off-road: ¡imparable en cualquier terreno!

 

Mercedes-AMG G63: ¡estéticamente más imponente!

En el ámbito estético, el nuevo Mercedes-AMG G63 luce elementos ya esperados, como el paragolpes con tomas de aire de mayor tamaño o la parrilla panamericana con la gran estrella presidiendo la parrilla central. Las llantas de 22 pulgadas albergan nuevos discos de freno con pinzas de freno pintadas en rojo, mientras que los clásicos escapes en el lateral se mantienen casi sin cambios respecto a la generación anterior. ¡Hay cosas que no hace falta cambiar!

En el interior se apuesta por un interior que lo convertirá en un los de los todoterreno más lujosos del mercado: los asientos tapizados en cuero perforado tienen un  mayor agarre lateral, mientras que la inserciones en fibra de carbono ofrecen un aspecto algo más racing, todo lo racing que puede ser un Clase G. El enorme cluster de pantallas en el salpicadero puede ofrecer hasta tres vistas: Clásico, Sport y Progressive, con información extra orientada hacia un uso más deportivo. 

 

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Para los más exigentes, Mercedes ya ha confirmado que lanzará una versión Mercedes-AMG G63 Edition 1, protagonizada, como es habitual, por una imagen todavía más espectacular gracias a detalles en color de contraste y bandas decorativas únicas. En el interior también contará con detalles en color rojo, mientras que el cuero lucirá costuras a rombos y el volante estará tapizado en alcántara.

¿Ansioso por ponerte a los mandos del nuevo Mercedes-AMG G63? No me extraña: parece bastante claro que estamos ante el mejor Clase G de la historia sobre asfalto. Su presentación, como ya te he comentado, tendrá lugar en el Salón de Ginebra, donde es de esperar que podamos ver en vivo la versión Edition 1. ¿Cuándo llegará a los concesionarios? Todavía tendremos que esperar hasta el mes de junio de 2018: el precio del Mercedes-AMG G63 todavía es una incógnita, pero ya te puedo adelantar que el precio del nuevo Mercedes Clase G partirá de los 127.450 euros. ¡Esta versión AMG probablemente rondará los 200.000 euros!

 

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