Mercedes Clase G 2018. ¡Estos son sus precios en España!

Mercedes Clase G 2018
- Actualizado:
Se renueva por completo pero manteniendo intacta su esencia.

Te advierto que es difícil que el Mercedes Clase G 2018 no se convierta en tu todoterreno robusto favorito, incluso es uno de los coches de 2018 que más vas a querer probar y tener en tu garaje. Aunque los precios del nuevo Mercedes Clase G sean, como supondrás, elevados. El mito se renueva y nosotros ya nos subimos: aquí puedes leer nuestra primer toma de contacto con el Mercedes Clase G 2018. Es nuevo, es mejor, es un coche muy serio y lo mejor es que sigue siendo el tanque cuadrado que todos soñábamos con seguir viendo en los concesionarios. ¿Estamos ante el mejor todoterreno?

Yo lo tengo claro: sí. Al menos cuando hablamos de todoterreno, siendo fiel a estas 11 letras machacadas y tergiversadas por otras tres letras, más famosas todavía: S, U, V. El nuevo Mercedes Clase G sigue siendo un todoterreno auténtico y en Mercedes se han esforzado mucho por mantener intacta su fantástica capacidad off-road, algo que pude comprobar en la prueba del Mercedes Clase G que pudiste leer hace unos días. La verdad es que el coche me defraudó un poco en varios factores, como el comportamiento dinámico sobre asfalto. Mercedes asegura que ahora mantiene todo su compromiso off-road pero mejorando mucho su nobleza y refinamiento también dentro de la jungla de asfalto.

El Salón de Detroit 2018 ya forma parte de la historia del Mercedes Clase G: la cita americana ha sido el lugar escogido para este renacer de este mito con más de 30 años a sus espaldas. Sin duda el mercado americano es importante para este coche y más lo será tras mostrar que el lujo y el refinamiento están más presentes que nunca en esta bestia off-road. Sin duda el Clase G es un coche de moda: pese a sus años sobre la espalda, el pasado año se marcó un nuevo récord de ventas, dejando claro que el mercado sigue demandando un coche así: aquí puedes ver el Mercedes Clase G número 300.000.

Nuevo Mercedes Clase G: mejor también sobre asfalto

“Nuestro principal objetivo eres incrementar la rigidez del vehículo y mejorar la conexión entre la suspensión y la planta motriz con el chasis.” Comenta el responsable de los vehículos todoterreno de Mercedes, Dr. Gunnar Güthenke. El estilo se ha mantenido casi intacto, únicamente rejuvenecido con elementos tecnológicos como los faros con tecnología LED (si los calificas de ‘tuneros’ no te culparemos). Pero en su carrocería encontramos emblemas de estilo clásicos que no pueden faltar en este vehículo, como los intermitentes delanteros sobre el capó, la rueda trasera, los enormes pasos de rueda o la apertura de puertas mediante botón: en Mercedes aseguran que han gastado muchas horas para mantener ese sonido mecánico que tanto gusta al abrir y cerrar las puertas de esta bestia.

¿Vamos con las mejoras del Mercedes Clase G 2018? Venga: la primera que me parece muy interesante: es más grande, 53 mm más largo y 121 mm más ancho, ojo que eso son 12 centímetros, una cifra importante. Esto hace que el interior sea más espacioso, uno de los grandes ‘peros’ de la anterior generación. Más datos importantes: pesa 170 kg menos, una cifra absolutamente clave para entender la mejora a nivel dinámico y también en términos de eficiencia energética. 

El interior ahora sí que parece de un auténtico coche de súper lujo, al nivel del precio que piden por él. Recibe el cuadro de mandos digital derivado del Mercedes Clase S, con la carga tecnológica brutal que ello supone, mientras que elementos clave de diseño, como la robusta consola central o el agarradero frente al asientos del copiloto, se modernizan mejorando su aspecto, su calidad visual y, aparentemente, también su calidad de fabricación. 

En Mercedes aseguran que el nuevo Clase G mejora en su comportamiento dinámico dentro del asfalto -aunque tampoco lo sentirás como si llevaras el nuevo Mercedes Clase C- con una nueva dirección que ahora sí mueve algo bajo tu trasero. En nuestro primer paseo con esta bestia ya pudimos apreciar una mejora clara del refinamiento y de la efectividad del coche sobre el asfalto, especialmente en curvas: la suspensión se ha modificado y ese aumento de la rigidez van todos en la misma dirección. Y recuerda que si esto es demasiado para ti, siempre podrás optar por el nuevo Mercedes GLA... 

Mercedes Clase G 2018: ¡una bestia off-road!

No obstante, estoy seguro que la pregunta del millón es la misma: ¿mantiene todo el poderío off-road? ¡Y tanto! Se sigue asentando sobre el robusto chasis de largueros y travesaños y mantiene el bloqueo al 100% de los tres diferenciales: delantero, central y trasero. También mantiene la reductora y añade algo nuevo: el modo de conducción ‘G mode’, pensado para conseguir la máxima eficacia en un uso off-road, incluyendo elementos tecnológicos como el control de descenso, para ayudar a aquellos conductores menos expertos al salir de aventuras al monte. Aunque esto también puedes encontrarlo en el nuevo Mercedes GLA... 

¡Más! El nuevo Mercedes Clase G se ha presentado en su versión gasolina más potente, antes de que Mercedes-AMG le meta mano, que le meterá, ya te lo aseguro. El Mercedes G500 se ha presentado con un motor V8 de cuatro litros de 422 CV y un par motor de 610 Nm entre las 2.000 y las 4.750 vueltas que le asegura una gran elasticidad: la rebaja de peso y una aerodinámica ligeramente más favorable, así como la caja automática 9G-Tronic, le permiten rebajar el consumo medio hasta los 11,1 litros cada 100 km/h. Poco importante en un coche con una tarifa tan elevada...

Precio en España del nuevo Mercedes Clase G

A estas alturas, tendrás claro que no lo vas a encontrar como uno de los Mercedes baratos. El primer anuncio de los precios del nuevo Mercedes Clase G nos llegaron desde Alemania, donde partirán en los 107.000 euros. Era de esperar que en España iban a ser más caros y hoy, por fin, te puedo dar los precios en España del Mercedes Clase G 2018. ¿Cuándo llegará a los concesionarios? Si los planes de la marca se cumplen, los primeros ejemplares llegarán durante el verano y no tengo ninguna duda de que se va a convertir en el todoterreno lujoso de referencia: hoy ya lo puedes reservar en tu concesionario más cercano y, por si te hace ilusión (como a mi) lo puedes configurar aquí. A continuación tienes la lista de precios del Mercedes Clase G en España:

 

Precios en España del Mercedes Clase G 2018

 Mercedes G 500Mercedes-AMG G63
MotorV8 Biturbo 3.982 ccV8 Biturbo 3.982 cc
Potencia421 CV a 5.500 rpm585 CV a 6.500 rpm
Par610 Nm a 2.250 - 4.750 rpm850 Nm a 2.500 - 3.500 rpm
Consumo11,5 l/100 km13,2 l/100 km
Emisiones263 gr. de CO2/km299 gr. de CO2/km
Aceleración 0 a 100 km/h5,9 s4,5 s
Vel. Máxima210 km/h220 km/h
Precio127.450 Euros173.749,99 Euros

 

Mercedes rejuvenece a lo bestia a su mito más destacable y lo hace respetando su esencia y mejorando en prácticamente todo. Toda una lección sobre cómo renovar mitos, otras marcas, como Land Rover con su Defender, deberían tomar nota.

Sabías que... 

¿Desde el lanzamiento del Mercedes Clase G (en 1979) se han vendido más de 250.000 unidades? Además, desde el año 2009 las ventas han estado en continuo ascenso y desde 2012 este todoterreno ha sido capaz de generar un récord de ventas cada año. ¡Éxito rotundo!

Es verdad que el protagonismo del segmento SUV ha tenido buena culpa en esto y ha contribuido, en gran medida, a que el Clase G generara un nuevo récord de ventas con cerca de 20.000 unidades vendidas en el plazo de 12 meses en 2016.

¿Sabes cuál fueron los mercados en los que más aceptación tuvo? Estados Unidos, Alemania y Japón. ¿Será capaz el nuevo Mercedes Clase G de mantener esta tendencia? Pronto tendremos la respuesta...