El Ford Mustang cumple 60 años con esta edición especial limitada

Ford Mustang 60 Aniversario

El muscle car por excelencia cumple 60 años de historia. Una vida repleta de grandes momentos y coches memorables a la que se sumarán dos vehículos más de edición limitada.

Hace 60 años que nació el Ford Mustang, uno de los coches deportivos más famoso de todos los tiempos y el auténtico muscle car por excelencia. Con motivo de su cumpleaños, la marca americana va a lanzar una edición especial limitada a 1.965 unidades (ya sabes por qué).

El último muscle car con un V8: el Ford Mustang resiste

En realidad, se tratará de un paquete estético que los amantes de Ford podrán equipar en los modelos coupé o convertible del Mustang 2025. Una buena forma de adornar al bólido con un motor V8 Coyote de 5,0 litros bajo el capó.

Ford Mustang 60º Aniversario

El paquete 60 Aniversario del Mustang se resume en una serie de detalles estéticos exclusivos. Insignias centrales para las llantas personalizadas de 20 pulgadas con acabado Dark Gravity Gray, escudos en las aletas, vinilos laterales exclusivos cerca de las taloneras (en color Iconic Silver o Vermillion Red) y una placa identificativa en el salpicadero y el cuadro de instrumentos.

¿Harto de restomods convencionales? Este es el Ford Mustang STL1 es lo que quieres

Su interior, por otro lado, estará disponible en los colores gris espacial, rojo carmín u ónix negro. Sin embargo, este paquete concreto llegará solo a norteamérica y aún no se ha confirmado el precio. En Europa, tendremos otro tipo de opciones de personalización.

Al viejo continente llegarán el nuevo Ford Mustang California Special y el Mustang Nite Pony Package. Ambos con el motor V8 5.0 atmosférico, por supuesto. El descapotable tendrá ocho opciones diferentes de colores exteriores y contará con franjas laterales en Azul Rave claro y Negro brillante, junto al logotipo GT/CS que brillará al recibir la luz del sol.

También destacarán sus llantas de 19 pulgadas con detalles azules y diversos distintivos de la edición, como en la parrilla delantera o en la tapa del maletero. El interior, por otra parte, se vestirá de Navy Pier y asientos de piel en Negro Ébano con costuras bicolor en azul y gris.

Finalmente, el paquete Nite Pony (disponible para modelos coupé y cabrio) dará un toque oscuro al vehículo, con retrovisores y embellecedores en Negro Ébano o los emblemas delanteros y trasero oscurecidos para darle un toque especial al coche americano más conocido del mundo.