¿Harto de restomods convencionales? Este Ford Mustang STL1 es lo que quieres

Ford Mustang STL1 restomod

¿Quién no querría hacer off-road con un clásico americano con más de 444 CV y un enfoque mucho más radical? Eso es lo que ha hecho el estudio de diseño BorromeodeSilva al crear el Mustang STL1.

¿Estás harto de ver restomods que siguen un estilo similar y no utilizan fórmulas arriesgadas? Entonces, el Ford Mustang STL1 del estudio de diseño BorromeodeSilva puede que te interese, ya que se trata de una reinterpretación del clásico pony car norteamericano que hace que este coche esté listo para cualquier aventura… O para aparecer en la próxima película de ‘Mad Max’.

No es raro ver modificaciones basadas en este conocido modelo de Ford. De hecho, lo raro es que se fabrique un restomod de un coche de la marca del óvalo que no se base en el Ford Mustang. No obstante, este caso es diferente, ya que no se parece a nada que hayamos visto antes.

La razón de esto es que el STL1 ha nacido de la idea concreta del cofundador de la compañía que lo ha creado, Carlo Borromeo. Al parecer, todo sucedió en 2008, cuando estaba circulando desde Nueva York a Buenos Aires por la carretera Panamericana en su Mustang Fastback y se le ocurrió cómo podía mejorarlo para hacer un viaje como el de esta vía de 30.000 km.

Es así como se ha llegado al resultado que podemos ver en las fotos. De entrada, un detalle que destaca es la postura más elevada del coche y que le da un aire off-road, algo que se ha logrado con un nuevo sistema de suspensión independiente y neumáticos adecuados. Con esto y con protecciones inferiores, a este clásico ya no le asusta salir del asfalto.

Aun así, esta solo es la punta del iceberg, ya que también podemos encontrar detalles como un nuevo paragolpes frontal con faros antiniebla integrados, mientras que el paragolpes trasero ha desaparecido y toda la zona es ahora más alta. Esto ha sido posible porque los paneles de la carrocería han variado, pero son más resistentes y mantienen la forma original.

De hecho, también sigue la silueta original uno de los elementos más llamativos del STL1 restomod: una jaula antivuelco que replica la forma del techo original. Con esto y con un nuevo bastidor, la resistencia del Mustang se eleva notablemente.

Siguiendo por el interior, podemos apreciar cómo se ha mantenido la forma original del salpicadero y la estética del velocímetro (ahora digital), pero todo el habitáculo se ha modernizado y sigue un enfoque minimalista. De hecho, apenas hay unos botones en el salpicadero, mientras que elementos como los asientos y el volante también se han reemplazado.

Sea como fuere, lo que suele suceder en los coches restomod es que la mecánica original se sustituye por otra más capaz y aquí también ha sido así. Eso sí, sigue presente un nodo con el Ford Mustang, ya que el motor del Mustang STL1 restomod es el V8 ‘Road Runner’ de 5 litros que montó la versión Boss 302 de este deportivo en 2012.

Según los creadores del proyecto, el bloque ha recibido novedades como un cigüeñal de acero forjado y pistones de aluminio, así como las culatas y el colector de admisión provienen de la versión 302R de competición. Con todo, el par se ha reducido en 14 Nm, pero rendirá más de 444 CV hasta unas 7.400 rpm.

Así, el Ford Mustang STL1 restomod de BorromeodeSilva promete un importante aumento de capacidades respecto de las que ofrece el modelo de 1968. Eso sí, dado que se trata de un coche mucho más veloz, también se ha pensado montar nuevos discos de freno de 11” con pinzas de aluminio y un diferencial de deslizamiento limitado.

Con todo, hablamos de un coche que no dejará a nadie indiferente, pero que no es real en este momento. Por ahora, solo se trata de un render, pero no tardará en hacerse realidad. Será entonces cuando, sin duda, no dejará de llamar la atención allá por donde pase. 

Etiquetas: Motor, Restomod