Jeep Wrangler: esta es la generación por la que pagaremos más euros

Jeep Wrangler

Si buscas un Jeep Wrangler y no te importa que se trate de un todoterreno de los clásicos... ¡Esta es la generación que será más cara!

Recientemente os contamos algunas de las historias más curiosas y menos conocidas del Jeep Wrangler. Un vehículo todoterreno con un diseño muy característico que ahora forma parte de la historia de la automoción y de los coches offroad.

Tres grandes historias casi nunca contadas del Jeep Wrangler

Jeep es seguramente la única marca verdaderamente internacional. Vayas donde vayas, ves diferentes modelos como el Cherokee, el Renegade o incluso el enorme Jeep Gladiator. Útiles, fiables, potentes y divertidos a partes iguales. 

Sin embargo, mucha gente opta por los modelos clásicos como las antiguas generaciones del Wrangler. Son más baratos, fáciles de reparar y mantener... Perfectos para zonas rurales o como coche de fin de semana cuando buscas aventura y naturaleza. Pero, ¿Cuál es la generación del Jeep Wrangler que más se va a revalorizar?

Jeep Wrangler de segunda generación: ¡Subirán de precio en el futuro!

Jeep Wrangler de segunda generación

La segunda generación de este coche, denominada como Jeep Wrangler TJ, será la más cotizada en el futuro. Cabe destacar que esto se debe a diversos motivos, aunque el principal es el diseño estético del vehículo.

La primera generación prescindió de los faros redondos provenientes de los ancestros de la Segunda Guerra Mundial, y en 1997 volvió a incorporar esas características ópticas redondas que han acompañado al todoterreno hasta hoy.

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Además, el Wrangler TJ pasó a montar suspensiones convencionales con muelles helicoidales y no de ballestas, como los modelos anteriores. Un sistema propenso a averías y con un rendimiento muy inferior en situaciones de carretera o mayor confort.

Esta generación también representa el debut de múltiples unidades especiales, como el Jeep Wrangler Rubicón o el Wrangler Sahara. Todas ellas montaron el motor AMC de 6 cilindros en línea atmosférico de 4,0 litros con 177 CV y 298 Nm de par máximo hasta 2004.

Desde ese año hasta 2006 hubo algunos cambios mecánicos que supusieron un aumento del par hasta los 305 Nm con una caja de cambios manual de 6 velocidades de Mercedes-Benz o una transmisión automática Chrysler de 4 velocidades.

Finalmente, cabe destacar que esta versión del Jeep Wrangler de segunda generación tiene un enorme mercado de modificaciones disponible a su alcance. Suspensiones todoterreno, snorkel, ruedas offroad, refrigeración de alto rendimiento, cabrestantes...

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En la actualidad y dependiendo de la motorización, los Jeep Wrangler TJ pueden encontrarse por un precio que oscila entre los 13.000 y los 20.000 euros. Además, suelen ser coches que están muy cuidados debido a su uso y en ocasiones, con todas las modificaciones homologadas en ficha técnica.

Si puedes hacerte con alguno que tenga el motor AMC 4,0... ¡Está claro que en un futuro podrían subir de precio! Ya no quedan todoterrenos como estos. Simplemente salvajes.