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Ineos Grenadier: un todoterreno justo con su filosofía

Por si piensas que el nuevo Defender ha perdido su esencia

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Projekt Grenadier

El Ineos Grenadier no es un SUV, porque según explican desde la compañía, se trata más bien de “un UV”. Sí, se le ha caído la S del nombre porque en palabras de Mark Tennant, director comercial de Ineos Automotive, van a fabricarlo como si “fuera una herramienta de trabajo”.

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Por tanto, el público objetivo son pequeños hombres de negocios, operadores de flotas y gente que necesita transportar o tirar de grandes cantidades de material. Sin embargo, el todoterreno Grenadier también quiere ser ideal para ‘pasárselo bien’. 

“El nuevo Land Rover Defender luce muy bien. Es lo que esperábamos que fuera, teniendo en cuenta la plataforma, y deseamos a Land Rover muchos éxitos. Pero hemos de decir que no le vemos en el mismo espacio que el viejo Defender”, añade Tennant. 

Para cubrir esos requerimientos off-road, Ineos ha confirmado que su Grenadier contará con varios estilos de carrocería -incluido un pick-up- y dos longitudes de batalla diferentes, así como bloqueos de diferencial y un interior minimalista pero resistente.

 

Llegará con carrocerías 90 y 110

 

Lo malo es que todavía no sabemos cómo lucirá, porque aunque al parecer, el diseño exterior ya está rematado, el Ineos Grenadier no será desvelado hasta dentro de un año. Pero Tom Crotty, director de Ineos, asegura que no será un diseño para todos. 

“La gente lo amará o lo odiará”, asegura. “Aunque hemos hecho algunas pruebas con diferentes grupos y ha sido extremadamente bien recibido”. Por otro lado, Tennant asegura que el diseño aerodinámico no será su fuerte y que aunque irán a un túnel del viento, eso “no ha sido una prioridad por el momento. Está más enfocado a la practicidad”.

 

Así será el motor del Ineos Grenadier

Bajo el capó de este todoterreno ubicarán un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea de origen BMW, disponible en diésel y gasolina, y vendrá asociado con un cambio automático, también de origen BMW. Así que este tampoco podrá cubrir el vacío dejado por el Defender, que tampoco será manual. 

“Creemos que un cambio automático entregará lo que queremos para el vehículo y ya está acoplado a un sistema de propulsión muy bueno. Viene con un paquete muy fiable y duradero”, apunta Dirk Heilmann, CEO de la compañía.

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También el sistema de infoentretenimiento será tomado de BMW, aunque la compañía asegura que está desarrollando una aplicación que ayudará a traducir códigos diagnósticos al inglés común y corriente (no sabemos si luego lo hará también a más idiomas) por si surge un problema cuando estás atrapado en el medio de la nada. 

¿Será caro? No tanto como el nuevo Defender, desde luego, pero tampoco tanto como el viejo; pero dado que sus clientes objetivos conducen actualmente coches como el Ford Ranger Wildtrak con doble cabina y altos niveles de equipamiento, es de esperar que el precio del Ineos Grenadier este entre los 30.000 y los 40.000 euros.

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