El Jeep Gladiator termina su producción con la edición FarOut

Jeep Gladiator FarOut Final Edition

El Jeep Gladiator ya no se producirá más y para despedirse, la marca lanzará una edición especial en Europa.

Hace unos días se anunció el final de producción del Jeep Gladiator al terminar 2023. Momento que aprovechó la marca en lanzar un nuevo Rubicón y ahora, el Gladiator FarOut de edición limitada. Un adiós con un poco más de estilo para el todoterreno.

Prueba del Jeep Gladiator: potencia, estilo y mucha diversión

Esta nueva versión de la pick-up de Jeep se basa en el Gladiator Overland y cuenta con asientos y volante calefactables en cuero, luces LED tanto delante como detrás, sistema de audio Alpine y techo rígido de tres piezas en el color de la carrocería.

Los últimos Jeep Gladiator

Jeep Gladiator Rubicon FarOut

Este 4x4 marcará el final de las ventas del Jeep Gladiator en Europa como parte de los planes de electrificación de la marca, ya que el vehículo solo se vendía en el viejo continente con el motor V6 diésel turboalimentado de 3,0 litros.

“El Jeep Gladiator es la camioneta más icónica de Jeep y el FarOut Final Edition representa el tributo adecuado a su popularidad y éxito”, aseguró Eric Laforge, jefe de Jeep en Europa. “La prioridad de la marca es ahora la electrificación de toda la gama”, comentó.

Además, con el Jeep Gladiator FarOut Final Edition habrá disponibles dos paquetes de personalización diferentes: uno con un grupo de carga de electricidad con un inversor de 400 W y salida de corriente alterna de 230 V y otra en la que se incluye tanto techo rígido como capota enrollable y una funda de capota rígida.

A nivel de mecánica seguirá desarrollando las mismas capacidades: 260 CV y 600 Nm de par máximo a 1.400 rpm. Se combina con una caja de cambios automática de 8 velocidades y una caja de transmisión reductora con dos velocidades (relación de 2,72:1) junto a tracción integral permanente desconectable y multitud de extras relacionados con entornos offroad y el sistema multimedia.

El nuevo Jeep Gladiator FarOut ya está disponible para su reserva desde 91.700 euros en España y contará con 6 colores diferentes: negro, Sarge Green, Hydro Blue, High Velocity (amarillo), Sting Gray y Silver Zynith.

Etiquetas: 4x4, Todoterrenos, pick-up