¿Cuáles son los cinco rivales del Jeep Compass de 2018?

Cinco rivales Jeep Compass

Miguel Lorente

Cuando se puede elegir...

Hacer un listado con los rivales del Jeep Compass de 2018, un modelo que nos hemos llegado a plantear si es el SUV más interesante del mercado (aquí tienes nuestra opinión del Jeep Compass) tras evaluar los puntos fuertes y flacos (cinco cosas buenas y una mala del Jeep Compass) es complejo. Por cierto, si quieres conocer nuestras impresiones de conducción, aquí tienes nuestra prueba del Jeep Compass.

Pero si lo que guía la compra de este vehículo es el precio del Jeep Compass 2018, debes saber que la gama parte desde 25.800 euros. Como SUV que es, no cabe duda que tenemos delante a un vehículo con capacidades de off road demostradas al estilo del primero de las alternativas del Jeep Compass de 2018:

Dacia Duster

Cinco rivales Jeep Compass 2018

Una de las estrellas del mercado, el Dacia Duster es un vehículo que sorprende por sus buenas capacidades off road. En la prueba del Dacia Duster 2018 puedes leer las conclusiones a las que llegamos y entonces seguro que entenderás por qué es tan popular por nuestras vías, tanto asfaltadas como sin pavimentar. Dacia supo poner a pesos pesados como el Jeep Compass en aprietos.

Más urbanos son los dos siguientes.

 

Seat Arona

Cinco rivales Jeep Compass

Otro rival que está rompiendo el mercado. Aunque por tamaño el Seat Arona es el SUV de acceso de Seat y por lo tanto se sitúan en el segmento B, uno por debajo del Jeep Compass 2018, tras la prueba del Seat Arona con motor 1.5 TSI y acabado FR nos convenció por sus cualidades, sobre todo, por su buen chasis. Así se entiende que esté consiguiendo las ventas que con los compactos tradicionales se estaban diluyendo y poder sacar pecho ante vehículos SUV, incluso de mayor envergadura como es el caso.

 

Peugeot 3008

Cinco rivales Jeep Compass

Los franceses de Peugeot necesitaban dar un golpe en el mercado, tanto por diseño como por calidad, las propuestas venidas desde Asia podían estar a la altura de este fabricante con un precio más contenido. La respuesta fue una gama SUV donde el Peugeot 3008 recoge las cualidad funcionales de un compacto y el diseño y arquitectura de un todocamino.

Nos vamos a los rivales asiáticos del Jeep, nos vamos a Japón.

 

Mitsubishi ASX

Cinco rivales Jeep Compass

El Mitsubishi ASX es un modelo clave para Mitsubishi, con un alto porcentaje de sus ventas recayendo sobre este modelo en los últimos años. Además, su precio resulta un buen reclamo. La actualización de 2018 le ha permitido no estancarse y volver a estar en liza. Su tamaño le sitúa como rival del Jeep Compass, pero sus cualidades más urbanitas quizás resulten menos satisfactorias a quienes buscan un todoterreno barato más que un SUV.

 

Nissan Qashqai

Cinco rivales Jeep Compass

Un clásico. Qué podemos decir del nuevo Nissan Qashqai 2018, más de una década después de su introducción Nissan lo necesita como el aire para vivir en una época en que los crossover suponen casi la mitad de las ventas de coches nuevo. El Nissan Qashqai es una opción muy habitual para los amantes de los SUV pero ¿y si lo que se necesita es un vehículos menos civilizado y más aventurero? 

Puedes consultar otros posibles rivales del Jeep Compass en nuestra sección de fichas de coches.

Etiquetas: SUV