Toyota Land Cruiser 2024: estilo retro, más robustez y mucha tecnología

Toyota Land Cruiser 2024

El Toyota Land Cruiser se actualiza con una apariencia de estilo retro, un carácter más fiel al del modelo original y una mayor presencia de la tecnología. Llegará en la primera mitad de 2024.

El Toyota Land Cruiser es una leyenda en su campo y ahora ha sido renovado con una estética retro y una tecnología mucho más avanzada. La marca japonesa ya lo ha dado a conocer, dejando claro que regresará a Estados Unidos, mientras que en Europa no se verán las primeras unidades hasta la primera mitad del año que viene. Mientras esperamos, así es el Toyota Land Cruiser 2024.

Hay mucho que descubrir en esta nueva generación del 4X4 de Toyota, pero lo más evidente está en su apariencia, claramente inspirada en las generaciones de hace décadas. En general, reinan las líneas angulosas y la estética robusta, pero el estilo es moderno, con elementos como los pilotos LED. Además, también llaman la atención las llantas de 18”, que pueden ser hasta de 20”.

Con todo esto, el diseño del Toyota Land Cruiser 2024 no pasa desapercibido, pero el aspecto retro irá más allá con la edición especial de lanzamiento, llamada First Edition. Para Europa se fabricarán 3.000 unidades y contarán con detalles como unos faros frontales redondos y pintura bitono para la carrocería.

Aun así, esto no es lo único que destaca en el exterior de este modelo. Junto a su carácter en cuanto a su apariencia, también hablamos de un modelo voluminoso, como lo ha sido casi siempre. Esta generación mide 4.920 mm de largo, 2.139 mm de ancho y 1.859 de alto. Con esto y con una batalla de 2.850 mm, no se trata de un todoterreno pequeño.

Y es que sí, hablamos de un todoterreno. El nuevo Land Cruiser monta elementos como el diferencial de bloqueo central, el Multi-Terrain Select y el Multi-Terrain Monitor. Además, hace gala de una distancia libre al suelo de 221 mm, así como de un ángulo de ataque de 30 grados y uno de salida de 22 grados. Todo esto le permitirá afrontar diferentes entornos.

En años anteriores, hablábamos de este modelo como un SUV más convencional, que en ocasiones trató incluso de ofrecer un aire premium. Sin embargo, esta generación parece intentar conectar con las raíces de un coche que nació allá por los años 50 y que ha evolucionado claramente con el paso de las décadas. Todo, para estar al día por fuera y por dentro.

En lo que se refiere al exterior, la nueva generación está dentro de lo que se espera de un coche así en 2023, aunque lo haga con un estilo propio. Mientras tanto, por dentro encontramos una filosofía similar, ya que el interior del nuevo Land Cruiser también hace gala de ese estilo robusto, aunque también destaca por la tecnología.

Por ejemplo, al subir en este modelo nos recibirá una instrumentación digital, así como una pantalla central, ambas en un salpicadero de aspecto rectangular. La pantalla del centro será de 8” en el acabado base, así como de 12,3” en los superiores. Desde ella manejaremos todo tipo de funciones y sistemas, aunque hay diversos botones en el volante y en la consola central.

Junto a esto, la firma nipona ha agregado multitud de asistentes de seguridad, así como elementos enfocados al confort, como unos asientos calefactados y ventilados. También hay una zona para cargar el móvil de forma inalámbrica, un retrovisor digital y un sistema de sonido de 14 altavoces. Entre otras cuestiones, esto poblará la oferta de opciones de equipamiento de este todoterreno.

A Europa llegará con un motor diésel

En lo referido a la gama de motores del Toyota Land Cruiser 2024, la firma asiática ha pensado en varios propulsores, pero no todos llegarán a nuestro territorio. Por ejemplo, en Estados Unidos se optará por un cuatro cilindros turbo de 2,4 litros con un motor eléctrico en la caja automática de ocho marchas y una batería de 1,87 kWh. Tendrá 331 CV y 630 Nm de par, siendo el motor tope de gama.

Mientras tanto, en nuestro continente esperamos algo diferente. En concreto, se espera un motor diésel de 2,8 litros con 204 CV y 500 Nm de par. También se asociará a una caja automática de ocho velocidades y será la única opción disponible hasta 2025, cuando se espera una motorización microhíbrida.

Así, todavía no se ha concretado el precio del nuevo Land Cruiser para Europa, pero en Estados Unidos estará en torno a unos 55.000 dólares -unos 50.000 euros- para el modelo base. En algunos mercados europeos empezará la preventa en el mes de octubre, pero no será hasta la primera mitad de 2024 cuando se empiecen a entregar los primeros ejemplares.

Etiquetas: 4x4, Todoterrenos, Motor