Otro coche que pasa al panteón de los deportivos ilustres: este es el último Audi R8 que se fabrica

El Audi R8 ha llegado al fin de su vida comercial. Apareció en 2007 como un superdeportivo razonable con motor V8 que ha evolucionado hasta descartar el ocho cilindros en favor de un V10.

Aunque aún no se sabe con certeza si Audi tiene planes de construir un superdeportivo totalmente eléctrico y revivir el nombre, el R8 de combustión interna ha llegado al fin de su vida comercial

En TOPGEAR lo pudimos ver en primera persona en la planta de Böllinger Höfe, cerca de Stuttgart, donde se ensambló el que hoy por hoy es el Audi R8 más especial del momento: el último de una estirpe de "superdeportivos sensatos" que apareció en 2006.

Este ejemplar en concreto no irá a parar a manos de un cliente, sino a Audi Tradition y a una relajante vida en un museo. 

Último Audi R8

Top Gear

Se trata de un Performance quattro Edition de 620 CV con pintura Amarillo Vegas, llantas de 20 pulgadas en bronce y el paquete de carbono exterior. 

Quizá pensabas que el R8 había dejado de fabricarse hace algún tiempo. Y es que Audi anunció que  la edición especial GT iba a ser el último R8, pero cuando se anunció el final del modelo los pedidos se dispararon y las versiones normales y RWD se estuvieron fabricando durante unos meses más.

Ahora, sin embargo, todo ha terminado y la gente de la fábrica de Böllinger Höfe se dedicará únicamente a ensamblar los eléctricos e-Tron GT

Audi R8

Audi R8 2019

Marca:

Audi

Etiquetas: Superdeportivos