Si buscas un todoterreno barato, esto NO te interesa: saluda al SV Rover

Este es el SV Rover de Scarbo Vintage, un preparador con sede en el sur de California que coge los Bowler Wildcat y los hace parecer adorables gatitos. 

Tanto si te gustan los todoterrenos como si no, lo que no podrás negar es que es uno de los proyectos más locos que nos han presentado en lo que llevamos de 2024, y sí, está homologado para circular por la calle.

El SV Rover es un biplaza con motor central trasero y tracción a las cuatro ruedas con dos opciones de propulsión: un V8 sobrealimentado de 1.115 CV y cambio automático de ocho velocidades, o una alternativa eléctrica de 1.020 CV. Elijas la que elijas, tendrás más potencia que un Bugatti Veyron bajo tu pie derecho.

Los Defender más locos que existen en la faz de la tierra

Aún no se sabe nada del precio, pero puedes esperar una horquilla amplia: desde 500.000 a 1,5 millones de euros si tienes en cuenta el precio de otros modelos del preparador californiano y también que se hace bajo pedido al gusto de su futuro propietario.

Por ejemplo, Scarbo Vintage tiene un coche inspirado en la Fórmula 1 clásica por unos 300.000 dólares y una reinterpretación de un Porsche 911 al estilo Singer de casi 900.000. 

Un hipertodoterreno extremo

En el apartado offroad, puedes incluso jugar con los modos del SV Rover para convertirlo en un modelo de propulsión, y por supuesto no faltan los tres diferenciales bloqueables en la versión con motor V8.

Otros detalles técnicos son la suspensión neumática delantera y trasera de varilla de empuje con hasta 76 cm de recorrido

Tiene pinzas Brembo de seis pistones, discos carbocerámicos de 399 mm y ruedas de 40 pulgadas (con llanta de 20" y Maxxis Razr MT 40x13,50 R20 LT) ubicadas en las esquinas para mejorar los ángulos.

Aunque su carrocería de aluminio y carbono está inspirada claramente en el Land Rover Defender clásico, cuenta con elementos del siglo XXI como las luces LED circulares en el frontal y un interior en el que no faltan pantallas o elementos de confort como el aire acondicionado.

Según Joe Scarbo, CEO de la marca, "Estamos encantados de desvelar este revolucionario vehículo, que combina la nostalgia del diseño británico clásico con la tecnología y el músculo americanos modernos para ofrecer una experiencia de conducción superior a la de cualquier trophy truck".