Land Rover compra Bowler. ¡Prepárate para 4x4 increíbles!

Land Rover Bowler

Victor Delgado

¿4x4 más bestias? Espero que sí.

Creo que no hace falta que te diga que una de las marcas que mejor se manejan en el mundo de los 4x4 es Land Rover. Todo el mundo lo sabe. Pero parece que la firma británica no se conforma con vivir de las rentas y quiere seguir mejorando sus productos en el mundo offroad. Y para ello ha dado un paso de gigante: Land Rover ha comprado Bowler.

Bowler es el especialista en meterle mano a los modelos de la marca de Conventry y convertirlos en auténticos devoradores de tierra, barro, agua o lo que se le ponga por delante. Así que, ¿significa esto que veremos Land Rover todavía más extremos? Por Dios, espero que sí.

Land Rover ha comprado Bowler

Exacto, Land Rover ha comprado Bowler, que no es otra empresa que una de nuestras favoritas a la hora de hacer preparaciones a coches de serie. ¿Tú sabes lo que se disfruta al volante de un buen 4x4 capaz de pasar por zonas, por decirlo de alguna manera fina, tremendamente complicadas? Pues alguien que nos hace vivir experiencias así solo puede tener una consideración excelente por nuestra parte.

Entre otros, ha sido la firma responsable de que hayamos visto cosas tan inverosímiles como un Defender sobrealimentado con un propulsor que entrega 440 CV. Eso solo puede salir de la mente de alguien tan trastornado como nosotros. Y este es solo un ejemplo de algunas otras creaciones increíbles, no pienses que es la única.

Land Rover Bowler

La división encargada de las operaciones especiales del grupo Jaguar Land Rover ha fagocitado al preparador, pero la relación entre Land Rover y Bowler es muy estrecha ya desde el año 2012, año en el que la serie de carreras Defender Challenge by Bowler dio el pistoletazo de salida. De esta manera, Bowler se sentará junto a los departamentos SV, de personalización de vehículos y de coches clásicos de SVO.

Así, Michael van der Sande, el jefe de SVO, ha declarado que "durante casi 35 años, el nombre de Bowler ha sido sinónimo de innovación y éxito, con una reputación forjada a través de su participación en las competiciones de todoterreno más duras del mundo. Es emocionante que ahora podamos participar y liderar el futuro de Bowler como parte de Jaguar Land Rover". Amén.