No lo veías venir: Toyota vuelve a poner el GR86 en el mercado. Pero lo hace de manera limitada a 50 unidades de entrega inmediata

50 unidades con entrega inmediata. Oportunidades así no aparecen todos los días, lo mires por donde lo mires...

Cuando salió al mercado en 2022, lo hizo en edición muy limitada. Tanto es así, que el entonces nuevo Toyota GR86 se convirtió en una especie de unicornio y los precios que se llegaron a pedir por uno de segunda mano se volvieron un tanto absurdos.

Por otro lado, es normal: durante la prueba del GR86 tuvimos claro que estábamos ante uno de los mejores deportivos que te podías echar a la cara

Ahora, Toyota ha decidido conceder una segunda oportunidad a los que busquen un coche de altas prestaciones a un precio razonable para ser un deportivo biplaza.

Y es que el deportivo japonés llega a la red oficial de concesionarios de Toyota por 34.900 euros, el mismo que se anunció hace dos años.

El Subaru BRZ más barato en Japón cuesta menos de 25.000 euros

La razón es la de conmemorar el estreno de la GR Cup Spain que empieza el 11 de mayo en el Circuito de Madrid-Jarama (estarán en Motorland, Valencia, Jerez y Barcelona).

Un deportivo de la vieja escuela: propulsión y manual

Como probablemente ya sabrás, el Toyota GR86 cuenta con un cuatro cilindros bóxer que comparte con el Subaru BRZ. Sus cifras están mejor que bien, ya que ofrece una potencia de 234 CV a 7.000 rpm y un par de 250 Nm a 3.700 vueltas.

Toyota GR86 Rojo Kyuzo

¿Y por esos 34.000 euros, qué ofrece? Un equipamiento con todo lo necesario: llantas de aleación de 17", faros LED, climatizador bizona, sistema de entrada y arranque sin llave, pantalla multimedia de 8", cámara de visión trasera, diferencial autoblocante Torsen y cambio manual de 6 velocidades.

Aparte, en Toyota tienen estos dos packs adicionales:

  • Touring Pack: llantas de 18", neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y pastillas de freno deportivas.
  • Circuit Pack: llantas forjadas de 18", neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, kit de frenos AP Racing con pinzas de 6 pistones y discos flotantes.

El Toyota GR86 está disponible para entrega inmediata, por lo que puedes esperar a verlos circulando en breve. Y si lo haces, fíjate en los colores para evaluar tu nivel de suerte:

30 unidades son en Rojo Kyuzo, 12 estarán pintadas en Negro Shichiroyi y el más exclusivo será el Blanco Gorobe con un total de 8 unidades.

Toyota no ha dado más cifras de precios, pero en 2022 el negro y el blanco tenían un sobreprecio de 1.000 euros. Por su parte, en su día el GR86 Touring Pack costaba 38.400 euros y el GR86 Circuit Pack subía hasta los 41.400.