El Subaru BRZ más barato que hay en Japón cuesta menos de 25.000 euros

Subaru BRZ Cup Car Basic

Las llantas de acero tienen su punto.

Pensar en un deportivo por menos de 25.000 euros en España en pleno 2024 suena a poco menos que una utopía, pero hay partes del mundo en las que tienen más suerte en este aspecto, como es el caso de Japón, que acaba de presentar la nueva actualización de la versión más asequible del Subaru BRZ.

Recibe el nombre de Subaru BRZ Cup Car Basic, denominación con la que deja claro cual es su enfoque: una variante pensada para entrar en circuito, concretamente en una competición para los dos hermanos ‘toyobaru’, con una puesta a punto específica y con rasgos que llaman poderosamente la atención, como esas llantas de acero de 16 pulgadas.

Este detalle, comúnmente asociado a acabados bajos de modelos baratos, en este caso tiene su razón de ser en el hecho de que el coche deportivo está pensado para que quien lo compre haga y deshaga con él a su gusto, lo que incluye ponerle el calzado de su preferencia.

A grandes rasgos sigue siendo la misma variante que vio la luz en 2022, solo que ahora Subaru ha aplicado una serie de retoques que podrían considerarse como una puesta al día de mitad de ciclo de vida.

Un cambio importante afecta a la jaula de seguridad, que ahora presenta una estructura y diseño modificados. De hecho, las novedades de mayor relevancia van todas enfocadas en esta dirección: se estrena un nuevo arnés de seis puntos para el piloto y ahora el BRZ disfruta del sistema Eyesight, que integra todos los sistemas de asistencia al conductor de la compañía nipona.

En el interior hay otros puntos que llaman la atención, como es el hecho de prescindir de la pantalla central para reducir el peso, ya que esta variante prefiere ser más ligera para mejorar su rendimiento en circuito.

Subaru BRZ Cup Car Basic

Además, al aplicar la jaula antivuelco ha habido que instalar unas alfombrillas específicas (ni idea de cómo las estándar pueden ser incompatibles), mientras que otros daños colaterales de su presencia son los parasoles (habrá que ir con un casco con la visera tintada, o al menos con gafas de sol) y las salidas del aire acondicionado laterales, que no se pueden utilizar.

A nivel de diseño no hay un solo retoque que mencionar, pues hasta la gama cromática disponible para la carrocería sigue intacta, con siete opciones a elegir, con cinco disponibles sin coste adicional y dos alternativas por las que hay que pagar.

Tampoco hay cambios bajo el capó, que continúa albergando el mismo motor del Subaru BRZ 2024, un bloque 2.4 bóxer que desarrolla 235 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado.

La guinda a todo esto la pone el precio del Subaru BRZ Cup Car Basic, que está disponible desde 3,7 millones de yenes, que al cambio actual suponen apenas 22.500 euros. Y aunque parece barato, ha aumentado su precio respecto a lo que costaba antes de la actualización. ¿Quién se anima a hacer un pedido para importarlos a España?