Rimac acaba de anunciar un misterioso compacto deportivo: ¿el eléctrico que todos esperamos?

Rimac coche compacto

Si Mate Rimac anuncia un coche nuevo, a todos se nos va la mente a esos hiperdeportivos de más de 400 km/h. Pero ahora parece que la cosa va a cambiar un poco...

Mate Rimac es una especie de gurú de las altas prestaciones. Un tipo discreto, un ingeniero trabajador y alejado de las estridencias de algunos de sus colegas de profesión.

Como marca, Rimac es conocida por entrar en el mundo de los hiperdeportivos eléctricos con modelos sólidos de muy altas prestaciones… y, bueno, con nombres curiosos como Nevera: me pregunto si sabe lo que significa en español y si conoce la habitual comparación entre los coches eléctricos y los electrodomésticos que se suele hacer por estas tierras.

Volviendo a su último anuncio, el propio Rimac ha generado expectación al presentar un misterioso vehículo en un reel en Instagram, ya que podría ser el compacto deportivo que muchos llevan tiempo esperando, un modelo más accesible que sus bestias de alto rendimiento.

El teaser publicado por Rimac en la red social de Meta muestra la silueta del vehículo en un vídeo en stop-motion conduciendo por una ciudad y los fondos urbanos y la banda sonora me hacen pensar en un urbano pequeño y dinámico ideado para el día a día. 

Al final del vídeo se puede leer "Mantente informado. 26 de junio". Y el texto que ha escrito el propio Mate Rimac dice "El 26 de junio revelaremos algo muy especial en lo que hemos estado trabajando durante los últimos 5 años. Estad atentos".

¿Qué podemos esperar del compacto deportivo de Rimac?

Como podrás imaginar, la información oficial es escasa, aunque algunos detalles del teaser ofrecen pistas

Por ejemplo, que el vídeo comienza con un retrato de Julio Verne lo que podría indicar un diseño retrofuturista o un guiño a los clásicos de la ciencia ficción. 

De hecho, no sería raro viendo la línea que está siguiendo otra marca de eléctricos de nueva generación como Rivian, que hace poco anunció un compacto, el R3 (foto de abajo), con un guiño claro a los diseños ochenteros.

Rivian R3
Rivian R3

Rivian

Volviendo al compacto de Rimac, la silueta del vehículo es compacta y aerodinámica, lo que sugiere un manejo ágil y un rendimiento emocionante (eso en realidad es sencillo de imaginar viniendo como viene de esta marca).

Aunque la empresa es conocida por sus Concept One y el Nevera, este nuevo modelo podría ser un paso hacia un mercado más amplio y con un precio más accesible, aunque dudo mucho de que llegue a niveles que podríamos definir como "asequibles".

El desarrollo de este compacto deportivo por parte de Rimac es una señal del crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, algo de lo que en España, por cierto, estamos necesitados, ya que tenemos una cuota de mercado de las más bajas de Europa con un 5,4%.

El nuevo compacto deportivo de Rimac aún está envuelto en misterio, pero como no puede ser de otro modo, las expectativas son altas porque en una época en la que los mitos clásicos del automóvil se tambalean, la llegada de un coche eléctrico pequeño, ágil, divertido y de una marca con un halo moderno y deportivo, puede suponer un nuevo tótem al que poder agarrarse.

RIMAC

Rimac

Modelo a la venta:

RIMAC Nevera