Llega el Lancia Ypsilon 2024: saluda al primo rico del E-208 y el Corsa eléctrico

El nuevo Ypsilon empezará a venderse primero en Italia con una edición limitada a 1.906 unidades por unos 39.000 euros y luego llegará a España.

Lancia reaparece. Por supuesto ya lo sabéis porque hemos estado padeciendo teasers del Ypsilon durante demasiadas semanas. De su imagen no se puede decir que haya sido un secreto porque un modelo fue pillado mientras grababa un anuncio... por no hablar del coche que se cayó a un lago durante unas pruebas.

Pero por fin el Lancia Ypsilon 2024 ya ha sido desvelado por completo y de manera oficial. En la marca nos dicen que el estilo aplica el lenguaje de diseño establecido en el concepto Pu+Ra HPE.

También que los pilotos redondos recuerdan al Stratos, mientras que el resto de la carrocería "presenta las formas suaves, elegantes, puras y sensuales del Aurelia y el Flaminia".

En cualquier caso, también se describe como el primer utilitario premium del segmento B de Stellantis, y será el primero de los tres nuevos modelos de Lancia que se lanzarán cada dos años. El Ypsilon que puedes ver aquí llegará primero como vehículo eléctrico, pero más adelante habrá versiones de combustión interna. 

En un principio únicamente se va a ofrecer en Italia como edición limitada a las 1.906 unidades de la Edizione Limitata Cassina en homenaje al año de fundación de Lancia. Más tarde, Lancia se extenderá a Bélgica, Países Bajos, Francia, España y, finalmente, Alemania.

En cuanto al motor, como el Ypsilon tiene mucho que ver con el Peugeot E-208 o el Opel Corsa eléctrico, utiliza un motor de 156 CV y una batería de 51 kWh para una autonomía de 403 km.

Lancia Ypsilon 2024

Aunque es cierto que por dentro es bastante más elegante que esos dos: Cassina es un fabricante italiano de muebles de diseño, por lo que el habitáculo de esta edición especial de lanzamiento se supone que se ve y se siente como una sala de estar italiana. Los asientos de terciopelo son excepcionalmente cómodos y disponen de calefacción y masaje.

Como no puede ser menos, en el nuevo Ypsilon hay dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas para los relojes y el infoentretenimiento, y debajo de esta última hay una sección circular que, según Lancia, es "la primera mesa de café vista en el interior de un coche".

Al tratarse de un eléctrico premium, parece que también habrá un montón de tecnología de serie: sistema de asistencia al aparcamiento, "conducción autónoma de nivel 2" y Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos. 

En cuanto al precio, en Italia empieza a venderse el Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina por unos 39.000 euros, aunque ofrecen fórmulas de pago flexible con una entrada de algo menos de 10.000 euros y una cuota de 200 euros al mes.

Etiquetas: Coches urbanos