Pasar al contenido principal

Lancia Ypsilon

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2003

Generación actual: 1970

El Lancia Ypsilon es un coche compacto del segmento B que sustituyo al modelo precedente, el Lancia Y. Existen dos generaciones del Ypsilon, la primera de 2003 a 2010 y la segunda generación a partir de 2011. El nuevo Ypsilon es un utilitario de cinco puertas con el 'look' típico de un coche de tres puertas que puede albergar a cinco personas, mide 3,84 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,51 metros de alto, y tiene una distancia entre ejes de 239 centímetros. 

Respecto a la carrocería del nuevo Lancia Ypsilon es más aerodinámica que la del modelo anterior, la distancia entre ejes apenas ha cambiado pero el parabrisas está más avanzado y el voladizo anterior se ha acortado para incrementar el posterior y así aumentar el maletero. Los faros se realizaron en colaboración con 'Magneti Marelli Automotive Lighting' en la versión bi-xenon, tienen módulos elípticos circulares.

vista frontal lancia ypsilon

Un utilitario con mucha personalidad

El interior de este nuevo Lancia destaca por conjugar habitabilidad y seducción estética. El salpicadero muestra una línea vertical que lo atraviesa de arriba abajo y une la instrumentación central con el cambio, otorgando una sensación de ligereza que se remarca en los laterales iluminados con LED blancos.

La consola es un elemento flotante apoyado sobre el difusor central que acoge la radio y el climatizador y los asientos otorgan un toque de deportividad. El sistema '360 Hi-Fi Music' de 500W es opcional, el equipo consta de ocho altavoces y de un amplificador digital de ocho canales. 

Las posibilidades de personalización del nuevo Lancia Ypsilon son más de 600, pudiéndose combinar 16 colores de carrocería (dos colores pastel, dos tri-capa, cuatro metalizados, cuatro micados con efecto irisado y cuatro combinaciones bicolor), tres equipamientos ('Silver', 'Gold' y 'Platinum'), seis revestimientos interiores diferentes y tres tipos de llantas de aleación.

Gama de motorizaciones disponible

La gama de motores del nuevo Ypsilon está compuesta por los gasolina 1.2 'Fire Evo II' de 69 CV y 0.9 'TwinAir' de 85 CV, por el turbodiesel 1.3 'Multijet II' de 95 CV y por el BiFuel 1.2 'Fire Evo II' (gasolina y GLP). Todos ellos son capaces de mover el conjunto en entornos urbanos con gran soltura.

vista lateral lancia ypsilon movimiento

En cuanto a la tecnología que incorpora el nuevo Lancia Ypsilon, todos los motores de gasolina y diésel están dotados del dispositivo 'Start&Stop', ya adoptado en los modelos Delta y Musa. Este sistema gestiona el apagado temporal del motor y su posterior arranque, reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible (hasta el 15% menos en el ciclo urbano).

Las motorizaciones dotadas de 'Start&Stop' también incluyen el indicador de cambio de marcha ('GIS') que sugiere al conductor cuándo efectuar un cambio de marchas, usando el propulsor con mayor eficiencia en término de consumos.

Equipamiento y seguridad

Otros contenidos de equipamiento del nuevo Ypsilon son el 'Magic Parking', que puede activarse mediante una tecla situada en el salpicadero y permite acciones automáticas 'multi-maniobra' estacionando en 4,6 metros, el 'Blue & Me TomTom Live', que permite gestionar a través de una pantalla táctil a color el teléfono, la navegación y toda la información necesaria para conducir, el sistema 'Smart Fuel', que evita que se reposte carburante equivocado y los innovadores grupos ópticos.

vista interior lancia ypsilon

Respecto a la seguridad este nuevo Lancia ofrece de serie en toda la gama, hasta seis airbags (frontales delanteros, laterales y de cortina), cinturones de seguridad anteriores con doble pretensor y limitador de carga, y cinturones traseros de tres puntos. Los asientos delanteros y los posteriores están dotados de sistema 'anti-submarining' y en los asientos traseros hay anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Hemos probado 0 Lancia Ypsilon

Somos tan vagos que aún no hemos podido hacer ninguna prueba del Lancia Ypsilon. Pásate por aquí mañana a ver...

Actualidad

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Lancia Ypsilon

Servicios

Buscador de coches