Este es el nuevo SUV eléctrico de Mini: el Aceman llega por 37.000 euros

Es un SUV del segmento B que llega con dos niveles de potencia, 184 y 218 CV, y una imagen llamativa y muy Mini.

El nuevo Mini Aceman ha llegado por fin. Se trata de un modelo completamente eléctrico muy esperado porque entra de lleno en un segmento importante en Europa, el de los SUV del segmento B, y se va a situar por tamaño y concepción entre el Cooper y el Countryman.

Su carrocería crossover mide 4.079 mm (un Kona, el eléctrico más vendido en Europa de su segmento, mide 4,20) y tiene un maletero de entre 300 y 1.005 litros, lo que le convierte en un modelo principalmente urbano, aunque también podría afrontar algún trayecto largo.

Se podrá elegir entre dos sistemas de propulsión, empezando por el E de 184 CV. Su batería de 42,5 kWh ofrece una autonomía de entre 294 y 310 km (WLTP) mientras que alcanza los 100 km/h en 7,9 s.

El Aceman tendrá dos baterías y cuatro acabados

¿No es suficientemente? Entonces quizá el SE sea el modelo para ti, ya que aumenta la potencia a 218 CV y consigue ponerse a 100 km/h en 7,1 s. La batería también aumenta hasta los 54,2 kWh, lo que se traduce en una autonomía mejorada de entre 382 y 407 km según WLTP. 

En cuanto a la potencia de carga, seguro que los has visto mejores en coches de última generación: las dos versiones pueden pasar al 80% en 30 minutos, aunque el Aceman E tiene una potencia de 75 kW y el Aceman SE sube a los 95. 

Este nuevo SUV eléctrico  también cuenta con una configuración de chasis mejorada gracias a un nuevo sistema de amortiguación. Contiene estabilizadores “pretensados”, en lenguaje de Mini que mejoran la dirección y el confort.

Interior del Mini Aceman

Top Gear

Desde el lanzamiento habrá varios niveles de acabado: Essential, Classic, Flavoured y JCW (que será meramente estético). Las diferencias radican principalmente en los acabados de pintura exterior, que ahora incluyen el Azul Sunset Indigo y el Rojo Rebelde, y en los distintos diseños y tamaños de las llantas, que pueden variar de 17 a 19 pulgadas. 

En el interior del Aceman siguen presentes los tres pilares principales de cualquier Mini: la pantalla OLED circular de 9,4 pulgadas, la nueva barra de controles y el volante de “piel vegana”. 

En cuanto a precios, en la página de Mini se habla de 37.000 euros, aunque son cifras sin ayudas ni promociones, así que con un poco de suerte te puedes llevar un Mini con su típico feeling de conducción por menos de 30.000 euros.

Etiquetas: SUV deportivo