Pasar al contenido principal

Porsche 911 GT3 2021: ¡le echamos un primer vistazo!

deportivo superdeportivo lujo altas prestaciones circuito
Para los puristas, el 992 GT3. Para el resto, el Porsche que quieres.

El Porsche 911 GT3 2021 ya está a las puertas de su presentación oficial para seguir siendo uno de los coches deportivos más deseados. Pero antes, como suele ser habitual, Porsche nos ha ofrecido un espectacular aperitivo para echar un vistazo rápido al nuevo Porsche 911 GT3, un coche cuya insignia volverá a ser el tremendo alerón trasero, aunque en esta generación todavía será más espectacular. ¿Preparado?

Lo cierto es que no hay mucha información oficial que acompañe a estas imágenes del Porsche 911 más radical, pero sí podemos sacar algunas conclusiones claras. La primera es evidente: seguirá siendo espectacular estéticamente. Una fórmula que ni de lejos está agotada. El tremendo alerón trasero, sustentado por la parte superior mediante dos brazos, es espectacular y nos hace plantearnos algo: si el del GT3 es así, ¿cómo será el del GT3 RS o el GT2?

Porsche 911 GT3 2021, ¡viva la deportividad!

 

 

El Porsche 911 GT3 es un coche enfocado para la máxima diversión al volante, un coche con la vocación de olvidarse de lo práctico y terrenal para volar hacia la emoción. Además de su diseño, esta versión es toda una Rara Avis dentro de la gama, ya que entre otras cosas renuncia al motor sobrealimentado para seguir apostando por un propulsor atmosférico delicioso.

Hablamos, claro está, del motor seis cilindros bóxer de cuatro litros que ya montaba la anterior generación del GT3, que también montó el Speedster y que incluso llegó a la gama del 718 en sus versiones GTS 4.0. En el GT3 esperamos una potencia por encima de los 500 CV aunque eso sí, para cumplir con las normativas de emisiones es previsible que luzca un sistema de escape menos emocionante que en el pasado. ¡Nada que no se pueda arreglar!

Porsche 911 GT3 2021 con cambio manual

 

deportivo superdeportivo lujo altas prestaciones circuito

 

En la pasada generación, Porsche vio claramente como la demanda por los Porsche 911 con cambio manual seguía muy presente. En una marca y un modelo con un pasado tan glorioso y con una propuesta tan vintage, este tipo de transmisiones tienen todo el sentido del mundo para los más puristas. Además, Porsche fabrica el que probablemente sea el mejor cambio manual del mercado.

Viendo las fotos, el nuevo Porsche 911 GT3 tendrá cambio manual y además no será exclusivo de la versión Touring, que podría desaparecer. Es de esperar que este cambio se ofrezca junto con el cambio automático PDK de siete relaciones y que cada usuario pueda elegir que  transmisión se adapta mejor al carácter de su GT3, exactamente igual que ocurre con las versiones Carrera del Porsche 992.

Una bestia de circuito

 

deportivo superdeportivo lujo altas prestaciones circuito

 

Está claro que el Porsche 911 GT3 2021 seguirá siendo el deportivo más radical y emocionante de Porsche, por lo menos a la espera de las versiones más salvajes: el GT3 RS o el GT2. Pero si buscas diversión al volante, eficacia en circuito y prestaciones salvajes, creo que la espera habrá valido la pena. ¡La pinta que tiene este coche es alucinante!

Todavía no sabemos el día exacto de la presentación, tampoco su precio o el tiempo que será capaz de conseguir en Nürburgring, pero hay algunas cosas que están claras: seguirá siendo uno de los mejores deportivos del mercado y también te puedo confirmar que debemos esperar versiones más potentes. ¡Los de Stuttgart no renunciarán a un explosivo Porsche 911 GT3 RS! Vayan tomando asiento y cogiendo las palomitas, que esto tiene buena pinta.


 

Buscador de coches

Y además