Ya está aquí el Porsche 911 RSR 2017... con motor central. El mundo está loco

Porsche 911. Motor central. Grita.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Deja de frotarte los ojos, porque ni te encuentras bajo los efectos del alcohol -creo- ni me he equivocado al escribir el titular: el nuevo Porsche 911 RSR 2017 que la marca acaba de desvelar como una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2016 es el arma definitiva para los circuitos... y lleva motor central. Central. Que sí. 

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Vale, no es la primera vez que los de Stuttgart rompen los esquemas de todo el mundo lanzando al mercado un modelo que iba en contra de su propia filosofía -o lo que los cuñados consideran su filosofía-: lo hizo en los años 70 con los modelos Porsche transaxle -que ahora cumplen 40 años-, lo hicieron con el 911 996 al cambiar la refrigeración del bloque de aire a agua y también cuando lanzaron al mercado los modelos Boxster y Cayenne, malditos por los más puristas pero que les permitieron garantizarse la supervivencia en unas épocas en las que había mucho miedo al rojo... en las cuentas de resultados. 

Ahora acaba de presentar en el Salón de Los Ángeles 2016, junto al nuevo Panamera Executive y otras novedades tan espectaculares como el Aston Martin Vanquish S o el Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder, el nuevo Porsche 911 RSR 2017 que es, en palabras de Frank-Steffen Walisser -director del área de competición de la firma-: "la mayor evolución de la historia de nuestro modelo GT de referencia". Y tanto...

Construido sobre la plataforma del modelo 991, el RSR que ves en las imágenes tiene planificado su debut en las 24 Horas de Daytona del año 2017, temporada en la que la marca pondrá a rodar dos unidades oficiales que competirán en todas las citas del World Endurance Championship incluyendo las 24 Horas de Le Mans. El bloque que monta el nuevo GT de Porsche es un bóxer de seis cilindros atmosférico -no todo está perdido- situado en posición central, una modificación que ha permitido a los ingenieros instalar un difusor trasero de mayor tamaño para mejorar la aerodinámica junto a un nuevo alerón derivado del 919 Hybrid ganador de las dos últimas citas de la carrera francesa de resistencia más famosa.

¿Quieres cifras? El motor de cuatro litros entrega 510 CV de potencia máxima, digerida y transmitida al asfalto a través de una caja secuencial con levas en el volante que se encarga de dosificar toda la fuerza a las ruedas traseras. Con un peso total de 1.243 kg, no creo que se pueda acusar al nuevo Porsche 911 RSR 2017 de que vaya a ser precisamente lento, ¿no crees?

¡Ah! Y como toda novedad presentada en un salón de estas características, la comunicación tiene un papel protagonista en este coche... pero no es como te esperas. No, no incorpora la última versión disponible de Apple CarPlay o Android Auto para que sus pilotos puedan escuchar sus listas de reproducción favoritas directamente desde su teléfono: el RSR de 2017 incorpora un sistema de detección trasero de vehículos -Collision Avoid System- para poder identificar a los automóviles más rápidos y evitar escenas de peligro cuando los LMP se dedican a arrancar pegatinas en los stint nocturnos de Le Mans. Mola, ¿eh?

En resumen: Porsche acaba de presentar un 911 de motor central. ¿Tienes ya tu sombrero de papel de aluminio?  

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