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Aquí tienes todos los Porsche 911 GT3 de la historia

Todos los Porsche 911 GT3

Uno detrás de otro

Con el Porsche 911 GT3 2021 de la generación 992 dispuesto a alegrarnos la vida, es el momento de echar la vista atrás. 

Aquí tienes todos los GT3 que han aparecido, ordenador por generaciones, desde el primero de ellos, el 911 GT3 996, hasta el último de todos hasta el momento, el 991

Porsche 911 GT3 (996)

Porsche 911 GT3 996

El 911 GT3 (996) llegó en 1999. Fue uno de los primeros coches en bajar de los ocho minutos en Nürburgring, según aseguran en la propia Porsche. Tenía un bóxer de seis cilindros con 360 CV y aspiración natural, una de las señas de identidad que han permanecido inalteradas desde el principio.

Para lo que estamos acostumbrados hoy, son cifras no muy escandalosas. Pero subía hasta las 7.800 rpm y estaba unido a la espectacular caja manual de seis velocidades que aterrizo directamente del 993 GT2. Y pesaba 1.350 kilos: eso es lo que cualquier utilitario de hoy en día.

Porsche 911 GT3 (996.2)

Porsche 911 GT3 996.2

El 996 GT3 recibió una actualización cuatro años después. En 2003 llegó el 996.2, que además fue el primer GT3 en venderse en Estados Unidos de manera oficial. Tenía más potencia, 381 CV, y subía más de vueltas: hasta las 8.200 rpm. 

Y era un aparato mucho más serio que hacía el 0 a 100 en unos 4,5 segundos antes de seguir disparado hasta los 305 km/h. El GT3 996.2 también fue el primero en montar los frenos carbocerámicos.

Porsche 911 GT3 (997)

Porsche 911 GT3 997

En el año 2006 se mostró el 911 GT3 de la siguiente generación, el 997. Aún mantenía el motor bóxer de 3,6 litros, pero el corte subía hasta las 8.400 rpm. Ah, también era más potente y supuso la llegada del 911 a la barrera de los 400 CV.

Este 997 GT3 contaba con la suspensión activa (PASM) de serie y, las cosas como son, el chasis era, según los pilotos de la época, virtualmente perfecto.

Porsche 911 GT3 (997.2)

Porsche 911 GT3 997.2

Y esa perfección aparentemente insuperable duró hasta 2010, cuando se presentó el facelift. Los GT3 997.2 vieron aumentada la cilindrada hasta los 3,8 litros y la potencia subió hasta los 435 CV, por lo que la aceleración de 0 a 100 bajaba unas décimas más hasta situarse en 4,1 segundos y la velocidad máxima aumentaba hasta los 312 km/h.

La zona roja del nuevo bóxer se situaba en las 8.500 rpm y el sonido que salía de los escapes a ese régimen era atronador. Ah, por cierto: en Nürburgring hizo un tiempo de 7.40 minutos. 

Porsche 911 GT3 (991)

Porsche 911 GT3 991

Las cosas cambiaron con la siguiente generación. El Porsche 911 GT3 991 dijo adiós a la caja manual en una maniobra difícil de digerir por los más radicales seguidores de la marca, aunque hay que reconocer que se colocó la increíble PDK de doble embrague.

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Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Pero como todos los 911 GT3, este también era un modelo que rozaba la perfección en su tiempo, con la potencia impulsada hasta los 475 CV, la zona roja hasta las 9.000 vueltas y el 0 a 100 bajando drásticamente hasta los 3,5 segundos. Además contaba con dirección en las cuatro ruedas. Resultado: Nürburgring era un trámite que le duraba 7.25 minutos

Porsche 911 GT3 (991.2)

Porsche 911 GT3 991 Touring

El último 911 GT3 por ahora hace el Infierno Verde en apenas 7 minutos, 12 segundos y 7 décimas, lo que significa que es 45 segundos más rápido que el primer 911 GT3 996. 

El motor es un 4.0 que sigue siendo atmosférico, tiene 500 CV y alcanza los 320 km/h. La caja manual ha vuelto y, en un movimiento llamativo y aplaudido a partes iguales, en Stuttgart decidieron lanzar la versión GT3 Touring sin en brutal alerón. Menuda pinta tiene, ¿no?

De postre: un repaso rápido al origen del Porsche 911 GT1

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