Porsche 718 Spyder: es como un Cayman GT4, pero sin techo

Porsche 718 Spyder 2019

Victor Delgado

Entonces ya no es Boxster, ¿no?

Ayer mismo conocimos al Porsche 718 Spyder, un modelo muy especial de Porsche que quedó eclipsado por el nuevo Porsche Cayman GT4, para qué engañarnos. Pero no es justo. Así que hemos decidido dedicarle un espacio propio, pues no se merece pasar de puntillas. Ojo con el nuevo Porsche 718 Spyder: algunos lo preferirán antes que la versión Coupé… e incluso que otro más grande de cuyo nombre no quiero acordarme (todavía).

Porsche 718 Spyder: ¿y el Boxster?

Sin duda, si algo nos ha llamado la atención al conocer al nuevo Porsche 718 Spyder, que puede convertirse en uno de los coches deportivos del año, es la falta del apellido Boxster. Después de acompañar durante décadas al benjamín de la marca alemana en su versión descapotable, ahora desaparece. Los de marketing de la firma de Stuttgart tendrán sus razones, pero en mi opinión asociar esta mítica denominación a semejante deportivo solo podría haber sido bueno.

Porsche 718 Spyder 2019

En cualquier caso, si el Cayman GT4 es una versión mini del Porsche 911 en su variante GT3 RS, este hace lo propio… pero sin techo. Pero espera un momento. ¡Si no hay un 911 GT3 RS Cabriolet! Punto indiscutible para el Porsche 718 Spyder, que recoge ese halo de exclusividad.Es cierto que está el Speedster, pero es tremendamente costoso… y de edición limitada. Toda su potencia y sus características en 4,43 m de largo, por los 4,52 del 911 Cabriolet. Más manejable y barato de mantener.

¡Vaya motorazo! (Y no solo eso)

Como ya pasa con su hermano con techo cerrado, el Porsche 718 Spyder cuenta con unas características innatas de deportivo. El disfrute al volante está asegurado gracias a su propulsor atmosférico de gasolina de seis cilindros y 4.0 litros. Entrega una potencia de 420 CV y su par motor máximo, de 420 Nm, lo alcanza entre las 5.000 y las 6.800 rpm.

Porsche 718 Spyder 2019

Pero quizá los dos aspectos que más nos emocionan de este coche sean su cambio manual de seis velocidades y su propulsión trasera. Dejémonos de tonterías. Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 km/h. Además, ha sido puesto a punto para dejar en ridículo a su predecesor.

Dispone de cambios en su carrocería que aumentan el apoyo aerodinámico en un 50%, aunque el coeficiente aerodinámico es un poco más alto, llegando a los 0,34 Cx. También cuenta con un alerón móvil en la parte trasera que se despliega a 120 km/h y ejerce de generador de downforce en el eje trasero.

Los amortiguadores del Porsche 718 Spyder son de dureza variable y mejoran el paso por curva, e igualmente añade un diferencial autoblocante y un control de tracción que puede ser desconectado al 100%. Para terminar, el equipo de frenos incluye unas pinzas de seis pistones delante y de cuatro detrás.

Porsche 718 Spyder 2019

Precio del Porsche 718 Spyder

Aun siendo una de las versiones de acceso a la gama más radical de la marca alemana, si quieres saber cuánto cuesta el Porsche 718 Spyder te diré que económico, lo que se dice económico, no es. Tiene una tarifa de salida de 107.612 euros. Es verdad que no es poco, pero piensa en todo lo que te llevas a cambio. ¡Disfrute infinito!