Pasar al contenido principal

Porsche 718 Boxster y Cayman GTS 2020: ¡con un 6 cilindros maravilloso!

Vuelve a confirmar que es una marca que escucha a sus clientes.
deportivo roadster lujo altas prestaciones purista curva diversion

¡Lo ha vuelto a hacer! Porsche devolverá el motor de seis cilindros al Porsche Cayman y Boxster GTS, las versiones de altas prestaciones de las respectivas gamas, que heredan el maravilloso motor de seis cilindros de sus hermanos mayores, el Cayman GT4 y el Boxster Spyder. Una noticia que seguro que hará feliz a los fans pero que tirará de los pelos a quienes ya guarden en su garaje un Porsche 718 Boxster GTS o un 718 Cayman GTS con cuatro cilindros.

Y es que, después de las sensaciones tan positivas que ha despertado el seis cilindros bóxer de cuatro litros utilizado en las versiones más picantes de la gama 718, Porsche ha decidido democratizar el uso del motor de 6 cilindros en las versiones GTS del Porsche 718. No es que el cuatro cilindros fuera mano, es que este propulsor es uno de los mejores motores que cualquier coche deportivo puede montar. ¡Y si es justo detrás de los asientos, mejor!

 

Potencia del Porsche 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS 2020

El nuevo motor de seis cilindros atmosférico de los Porsche 718 GTS es capaz de producir 400 CV y 418 Nm de par. El incremento de potencia respecto a los modelos de cuatro cilindros es evidente, mejorando en 35 CV, aunque debido a la ausencia de sobrealimentación, pierde algo de par por el camino, en concreto 12 míseros newtonmetro. 

 

 

Respecto a las versiones más salvajes, se quedan solo 20 CV por debajo. ¿A qué se debe esta decisión? Probablemente la avalancha de solicitudes por el GT4 y el Spyder, muchas de ellas por su motor de seis cilindros opuestos sin turbo, ha provocado una decisión que estoy seguro hará feliz a mucha gente. Ojo porque con este motor, el Porsche Cayman GTS 2020 puede complicar y mucho la vida a su hermano mayor, el Porsche 911 992 de esta prueba.

Lo curioso es que pese a que el motor es ahora más potente y emocionante, las prestaciones se resienten, principalmente por dos motivos: la ausencia de turbo y la presencia de una transmisión manual de seis velocidades. La aceleración pierde cuatro décimas por el camino, aunque la velocidad punta aumenta hasta los 293 km/h.

 

Precio del Porsche 718 GTS 2020

No hay duda que la decisión de Porsche va dirigida hacia las sensaciones y no hacia el cronómetro. La marca alemana ha decidido hacer del 718 GTS un deportivo para puristas y seguro que llamará y mucho la atención entre aquellos que busquen un coche de altas sensaciones y emociones. Un motor impresionante, cambio manual y tracción trasera. ¿Qué más se puede pedir?

 

deportivo roadster lujo altas prestaciones purista curva diversion

 

Y encima, todo esto por un precio más que razonable. ¡Por menos de 100.000 euros te puedes llevar un Porsche pata negra al garaje! Concretamente, el precio del Porsche 718 Cayman GTS 2020 será de 94.580 euros, mientras que el precio del Porsche 718 Boxster GTS 2020 será de 96.888 euros. ¿Una ganga para un seis cilindros Porsche? Sin duda, puede provocar que mucha gente deje de mirar el 911 para apostar por un vehículo apto para puristas.

Y además