Porsche Boxster 25 Aniversario. ¡Un maravilloso regalo de cumpleaños!

Porsche Boxster 25º Aniversario
Con el motor atmosférico de cuatro litros y 400 CV.

El Porsche Boxster 25 Aniversario es otra demostración más de que nos hacemos mayores. Sí, amigos, el Porsche Boxster cumple un cuarto de siglo y Porsche ha decidido crear una edición especial para celebrar esta efeméride tan importante. ¿Qué ha hecho? Crear uno de los coches deportivos del año. Ha tomado la base del maravilloso Boxster GTS con el motor atmosférico de cuatro litros y le ha dado cuatro toques aquí y allá. ¿El resultado?

Pues como puedes esperar no puede ser más atractivo. Una versión especial y creada en edición limitada a 1.250 coches que cuenta con pocos cambios respecto a la versión GTS en cuanto a elementos técnicos o estéticos pero sí con los suficientes para convertirse en una de las versiones más interesantes para los amantes y coleccionistas de Porsche.

Porsche Boxster 25 Aniversario

La principal novedad a nivel estético radica en las espectaculares llantas de cinco radios e inspiradas en el mítico Porsche Boxster Concept: se podría decir que son prácticamente idénticas. Sí, también están pintadas en Neodyme y se ha mantenido la garganta cromada para darle un toque 'noventero' realmente interesante.

Los detalles dorados también se pueden encontrar en otros detalles del coche, como en la toma de aire lateral, en el paragolpes delantero o en el emblema trasero que identifica a esta versión. En el interior hay pocos cambios: una placa frente al copiloto o la tapicería completa de cuero que pone la guinda lujosa al conjunto.

Por supuesto a nivel mecánico sigue siendo una bestia. Al motor bóxer atmosférico de cuatro litros y 400 CV se suma la posibilidad de equipar una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática PDK de doble embrague. El paquete Sport Chrono viene de serie y esta versión puede alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4 segundos.

Porsche Boxster 25º Aniversario

Esta versión 25 Aniversario del Porsche Boxster destaca por su generoso equipamiento de serie, tanto a nivel de lujo como a nivel de prestaciones. Y es que en el primer apartado encontramos el volante GT calefactable, los asientos con regulación eléctricas o el pack aluminio. En el segundo tenemos elementos de serie como la suspensión adaptativa PASM, el diferencial autoblocante mecánico o el sistema de reparto selectivo del par Porsche Torque Vectoring.

Solo 1.250 ejemplares

El Porsche Boxster 25 Aniversario ya se puede encargar en cualquier Centro Porsche y si realmente quieres esta pieza de colección muy atractiva a nivel estético, con un equipamiento muy generoso y una exclusividad asegurada, deberás correr ya que no creo que duren mucho tiempo en el mercado.

Porsche Boxster 25º Aniversario

Se podrá elegir entre tres colores para la carrocería: blanco, negro o plata, así como dos tonalidades para el interior, bien en cuero negro o en cuero burdeos. La capota también se podrá pedir a juego de estas dos tonalidades. ¿Cuál es el precio del Porsche Boxster 25 Aniversario? Cuesta 109.443 euros con el cambio manual y 113.156 euros con el cambio PDK. Un precio que dado el extra de equipamiento y su discurso, no me parecen para nada descabellados.