Razones para comprar un Porsche Boxster de segunda mano

Porsche Boxster 25º Aniversario
Siempre es buen momento para comprar un Porsche.

El Porsche Boxster lleva más años en la compañía alemana de lo que imaginas. Estaba antes que el Cayman, por supuesto, y también antes que el exitoso Cayenne, al que llaman “salvador” por dejar en números verdes las cuentas de la compañía. Por supuesto estaba antes que el Porsche Panamera y que el Macan, y es que ha habido varias generaciones del mismo. Entonces, siendo un modelo veterano, ¿cuáles son las razones para comprar un Porsche Boxster de segunda mano?

Razones para comprar un Porsche Boxster de segunda mano

Aunque parezca de Perogrullo, comprar un Porsche Boxster de segunda mano es interesante porque un Boxster nuevo es caro, muy caro. Su precio de venta al público es de 65.241 euros exactamente por configurador. Sin duda no es nada barato, un coche que cuenta con dos plazas únicamente y un motor de acceso de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia. Según algunos estudios, comprar un Porsche de segunda mano puede suponer un ahorro de hasta 40.000 euros. En este caso, al ser un coche de acceso a la compañía, el ahorro no será tal, pero sí sustancial.

Porsche Boxster

Por otro lado, en general las mecánicas Porsche son bastante fiables. En la última generación del roadster pasamos de montar motores de seis cilindros a optar por los cuatro cilindros, aunque parecen motores igualmente fiables. Es cierto que algunas unidades han tenido problemas de fugas de aceite, en las primeras generaciones, o con la capota. Pero siempre que haya tenido un buen mantenimiento no debería de tener problemas. Además, suelen ser coches que duermen en garaje, que ruedan poco y que están mimados por parte de sus propietarios.

Hace no demasiado podías comprar un Porsche Boxster 986 por unos 6.000 euros. Ahora es complicado que bajen de los 10.000 euros. Eso nos hace entender que un Porsche puede llegar a revalorizarse, sea el modelo que sea, y que suelen mantener un valor alto en el mercado de segunda mano. Por ese motivo, si decides vender tu Porsche Boxster comprado de segunda mano por cualquier motivo, no perderás demasiado. Y es que, además, este tipo de roadster suele estar muy cotizado.

Porsche Boxster 986

El Porsche Boxster ha madurado, ahora 718 Boxster. La generación 986 no tiene nada que ver con la 982, la cual ha llegado casi a la perfección dinámica. Pero eso no quiere decir que los primeros fueran, ni mucho menos, malos, y habiendo cumplido ya los 25 años puedes comprar un coche clásico con el que disfrutar del viento y del buscado ADN de la marca alemana. Y es que suelen envejecer muy bien.

Etiquetas: Motor, Segunda mano