7 coches más divertidos con cambio manual que con cambio automático

Coches mejores con cambio manual
A veces el cambio manual es el mejor de nuestros aliados.

Estos coches son más divertidos con cambio manual que con cambio automático. Y ojo, yo no soy de esas personas que creen que siempre un cambio manual es mejor y más emocionante. Hay cambios automáticos que te sacan una sonrisa de oreja a oreja, ya sea por su brusquedad y sensaciones, como el cambio automático del Lamborghini Aventador, o por su precisión y velocidad, como el cambio de doble embrague de Porsche o Ferrari.

Ahora bien, también hay momentos en los que un cambio manual supera a un cambio automático, especialmente en coches deportivos con un planteamiento más jovial y con una conducción más emocionante. Quizás, es en coches con cierta edad cuando elegir un cambio manual parece una opción más interesante, ya que los cambios automáticos no estaban a la altura.

Así pues, a continuación te dejo 7 coches más divertidos con cambio manual que con cambio automático. Coches que te piden participar de una manera más completa en la conducción para pasar un rato más emocionante.

Mazda MX-5

Coches mejores con cambio manual Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es un roadster puro que es mejor con cambio manual que con cambio automático. Pude probar los dos en la espectacular carretera Transfagarasan, en Rumania, y tengo bastante claro que si quieres diversión y pasar un buen rato al volante, creo que el Mazda MX-5 con cambio manual es una mejor opción. Por el concepto de coche y porque esta transmisión de Mazda es realmente buena: por tacto, por precisión y por recorridos. ¡Muy recomendable!

Mini John Cooper Works

Coches mejores con cambio manual Mini JCW

El Mini John Cooper Works se puede elegir entre un cambio manual de seis velocidades o un cambio automático de ocho relaciones. Personalmente creo que en este coche el cambio manual es más emocionante y más purista. Este Mini es un coche divertido a más no poder y poder estirar de marchas con el cambio manual y su precisión creo que es más satisfactorio, además de más fiable: ponle el sistema de escape deportivo y prepárate para una sonrisa de oreja a oreja.

Honda Civic

Coches mejores con cambio manual Honda Civic

El Honda Civic se puede elegir con una transmisión manual o con un cambio automático de tipo CVT. Y en este caso no hay color: el Civic debe tener cambio manual. ¿Por qué? Pues porque es una transmisión maravillosa, por tacto y precisión, y el cambio automático que hay enfrente es bastante malo: un convertidor de par que provoca peores prestaciones y un consumo mayor. ¡Nadie en su sano juicio elegiría un Honda Civic con cambio automático!

Porsche 718 Boxster S

Coches mejores con cambio manual Porsche 718 Boxster

Porsche es una de las marcas de coches deportivos que ha recuperado el cambio manual por exigencia de sus clientes, que buscan unas mayores sensaciones clásicas en algunos de los superdeportivos de la firma alemana. El 911 es un buen ejemplo, pero por tipo de coche, hoy voy a elegir el Porsche 718 Boxster S, que se puede elegir con un maravilloso cambio manual de seis relaciones o el fantástico también cambio automático PDK de doble embrague (cuesta 3.224 extra). En este caso, me quedaría el cambio manual para obtener una experiencia más purista y clásica, además de ahorrar un buen dinero para gastar en otros extras.

Ford Mustang GT

Coches mejores con cambio manual Ford Mustang

Es cierto que un 'Muscle Car' americano se nos antoja más apropiado con un buen cambio automático, pero no se puede negar que tener un motor V8 atmosférico de 5 litros con más de 450 CV y asociado a un cambio manual es una idea que nos encanta. En el Ford Mustang Bullitt alcanza su máximo esplendor, pero en el Ford Mustang GT también es una opción muy recomendable respecto al cambio automático.

Nissan 370Z

Coches mejores con cambio manual Nissan 370z

El Nissan 370Z es un coche deportivo de sensaciones. Es uno de los coches más veteranos de nuestro mercado y no se puede juzgar por sus prestaciones o por detalles de su interior, sino por el cóctel vintage que propone: un gran motor V6 atmosférico delante, propulsión trasera y un cambio manual fantástico, con recorridos muy cortos y precisos e incluso con función 'punta-tacón' automática. Además, el cambio automático está desfasado tecnológicamente. ¡No hay color!

Mazda3

Coches mejores con cambio manual

El Mazda3 es otro coche cuya transmisión manual es sumamente agradable de manejar. Da una gran sensación de calidad, es rápido y preciso en sus movimientos y el tacto del embrague es muy agradable. En este caso, el cambio automático equivalente no es malo, pero es bastante más caro, por lo que en este caso, yo apostaría por el cambio manual sin ningún tipo de duda: ¡además, es más divertido!