Así son las llaves más lujosas de Koenigsegg: hablamos con su creador

Llaves de lujo Koenigsegg
La aventura de Jean Kemanjian comenzó hace ya 50 años y sigue haciendo soñar a los clientes más exquisitos alrededor del mundo con obras de arte como esta.

Además de coches nuevos, en el pasado Salón de Nueva York vimos las llaves más lujosas de Koenigsegg… Auténticas obras de arte elaboradas por Jean Kemanjian, fundador y CEO de Optimal Innovative Solutions (OIS).

Esta compañía nació en 1970 en Nueva York (Estados Unidos) con un objetivo único: aportar una nueva visión sobre el mundo de la joyería y las llaves de lujo de Koenigsegg son una buena representación de ello. ¿O acaso los diamantes solo sirven para crear anillos? No lo creo…

No te pierdas: La historia de los superdeportivos de Koenigsegg

Han pasado casi 50 años desde que la historia de OIS comenzara, y durante todo ese tiempo, el mundo del automóvil más exquisito se ha beneficiado en varias ocasiones de la experiencia de Kemanjian en la creación de alta joyería… y de su pasión por los coches.

“Me di cuenta de que nadie estaba incorporando joyas en algunos de los coches más caros del mundo y ese fue el momento en el que mis dos aficiones favoritas se unieron, así que empecé creando el emblema de Bentley”, nos cuenta Kemanjian. 

“Después de la creación de Bentley, me inspiré para crear una insignia del Espíritu del Éxtasis cubierto de diamantes en 2003 y mientras lo exponía con Manhattan Motorcars en el Salón de Nueva York de 2005, Koenigsegg Automotive se puso en contacto conmigo para ver si podíamos crear un llavero para su coche”, explica. “Fue un honor trabajar con ellos”.

Sin duda, para nosotros también es un honor, porque las llaves de lujo de Koenigsegg, inspiradas en el emblema de la compañía, son un auténtico lujo en cualquiera de los tres modelos que aquí puedes ver. 

Llaves de lujo Koenigsegg

El primero de ellos está creado en oro rosa y blanco de 14k (el peso del oro es de 260 gramos) e incorpora diamantes de 4.00 carats (quilates)… y todo por el módico precio -estimado- de 75.000 dólares (unos 60.777 euros al cambio actual). Sí, más o menos por ese precio podrías comprarte un Porsche 718 Boxster… 

La segunda de las llaves más lujosas de Koenigsegg es de oro amarillo de 18k y diamantes, (peso del oro 280 gramos) y diamantes de 0,30 carats (quilates). Algo más ‘sencillo’ por lo que tendrías que pagar unos 60.000 dólares o 48.614 euros.

La tercera llave de lujo de Koenigsegg es… bueno, los datos hablan por sí solos. El material estrella es el platino (peso 285 gramos) con diamantes de 40 carats (quilates) y su precio asciende hasta 200.000 dólares (unos 162.074 euros).

Seguro que antes de pagar este precio por las llaves más lujosas de Koenigsegg se te ocurren algunos coches que comprar (y aún te sobraría para gasolina), pero no olvides que estamos hablando de obras de arte y del trabajo incansable de Jean, que no ha dudado en contarnos su historia.

Tener uno de estos llaveros exclusivos, que acompañan a la historia de Koenigsegg, es poco menos que un sueño… Y qué mejor que vivir soñando, ¿no? ¿Se te ocurre un mejor extra para tu Koenigsegg?

Etiquetas: Koenigsegg