Porsche Boxster Bergspyder: podría haber sido tan bonito...

Porsche Boxster Bergspyder

Victor Delgado

Espera, espera. ¿Dónde está el asiento del copiloto?

El Porsche Boxster Bergspyder es un estupendo ejemplo de lo que pudo ser y no fue. Un prototipo de Porsche con el que todos soñaríamos en caso de convertirse en un modelo de producción, pero que se quedó como un one-off a modo de prototipo del Porsche 718 Boxster. De todas formas, este modelo desvelado en 2015 es uno de los coches deportivos con un diseño más impactante de la última década. Pero para empezar, tan solo te diré que homenajea al Porsche 909 Bergspyder construido en 1968. ¿Te suena de algo? Pues sigue leyendo...

Mira qué diseño tiene el Porsche Boxster Bergspyder

Porsche Boxster Bergspyder clásico

Lo más impactante del Porsche Boxster Bergspyder es su imagen, no hay duda. Seguro que recuerdas el Ferrari Monza SP1 que la marca italiana presentó en el Salón de París del año pasado. Efectivamente; ¡tenía un solo asiento! Pues a este alemán le pasa lo mismo: es un monoplaza. En esencia se trata de un 718 Boxster en el que solo puede ir el conductor y que tiene un parabrisas... bueno, si es que se le puede llamar parabrisas. Un pequeño cristal que sobresale del pilar A.

La historia de su abuelo

Este Porsche Boxster Bergspyder salió a la luz en el año 2015 con motivo del cumpleaños del 909 Bergspyder. El modelo clásico es el coche más ligero construido por la firma de Stuttgart en toda su historia, lo cual es digno de resaltar si echamos la vista atrás y vemos la trayectoria de Porsche. Era capaz de parar la báscula en 384 kg, así que (efectivamente) iba como un tiro. Fue una reinterpretación más radical del Boxster Spyder en el que primaba la ligereza y el minimalismo para ofrecer el mejor rendimiento posible.

Porsche Boxster Bergspyder interior

Como este, el Porsche Boxster Bergspyder cuenta con una carrocería pintada de blanca con algunos detalles en verde; y se le ha quitado todo el lastre posible para que sea un peso pluma. Cuando los ingenieros de la marca terminaron con él, la cifra resultante fue de 1.099 kg. Para que te hagas una idea, es un poco más de lo que pesa un Volkswagen Up! GTI. Con el mismo motor 3.8 de 387 CV del Cayman GT4, las mediciones arrojaron una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y un tiempo de vuelta en Nürburgring de siete minutos y medio.

Visto lo visto, y habida cuenta de que Porsche va a meter en el horno al 911 Speedster, ¿no podría ponerse manos a la obra con este? En fin, nos queda el consuelo de que podremos ir a visitarlo al Museo Porsche...