El próximo Porsche 718 será un eléctrico de motor central

Porsche 718 Spyder

Pero no todos los modelos seguirán esta tendencia

El CEO de Porsche, Oliver Blume, ha hablado con nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra y ha confirmado que el próximo 718 será totalmente eléctrico. Según ha apuntado, llegarán cambios a la marca y una buena parte de los modelos de la compañía tendrán esta propulsión en los próximos años.

No se ha mencionado una fecha clave, pero Blume ha comentado que “para mediados de esta década, queremos ofrecer nuestro 718 de motor central exclusivamente de forma eléctrica". De esta forma, cambiará su configuración, aunque se tratará de mantener el carácter que le define en la actualidad.

Según el responsable de Porsche, el nuevo 718 -que comprende a los Boxster y Cayman- “tendrá las dimensiones típicas de un roadster. Nuestros eléctricos siempre serán 100% Porsche, en lugar de estar orientados solo a otros competidores de coches eléctricos” De hecho, comenta: “cuando fabricamos el Taycan, nuestro punto de referencia era el 911".

De esta manera, la marca de Stuttgart tendrá un tercer eléctrico en su oferta en un futuro próximo, ya que también está prevista la llegada de una variante con esta propulsión del Macan. Cómo será este nuevo deportivo aún es un misterio, pero lo cierto es que el Mission R Concept de 2021 nos dio algunas pistas.

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Aquel prototipo se diseñó con un estilo similar al del Cayman y contaba con dos motores, una batería de 900 voltios y más de 1.000 CV de potencia. Por supuesto, aquel modelo estaba enfocado a la competición, pero puede que algunos elementos de diseño y mecánica se apliquen al nuevo 718.

El Porsche Mission R Concept
El Porsche Mission R Concept

Compartirá componentes con el 911

Lo que se sabe es que este eléctrico se fabricará en la misma línea de producción del legendario 911 y que ambos compartirán piezas entre sí. Eso sí, no quiere decir esto que el modelo más famoso de la marca también vaya a sucumbir a los motores eléctricos.

La idea para este deportivo es contar con alguna versión híbrida, pero Oliver Blume ha dejado claro que su idea es que sigan existiendo versiones de combustión del Porsche 911 incluso después del año 2030. ¿Cómo pretenden lograrlo? Con soluciones como los combustibles sintéticos que están desarrollando.

Con esto, se podrían mantener las claves de un coche de combustión, pero reduciendo las emisiones. La clave para ello será el denominado e-fuel, que es un combustible formado por hidrógeno y CO2 en un proceso dirigido por energías renovables. Para Blume, esta puede ser la salvación: “El E-Fuel protege al 911, el alma de nuestra marca”, sentencia.