Así es el camión RoadXplorer: una lujosa casa con ruedas con alma aventurera

Camión RoadXplorer

Tener una furgoneta camper es habitual, pero ¿y un camión con tracción a las cuatro ruedas para llegar a los lugares más insospechados? Así es el camión RoadXplorer, un vehículo de expedición por fuera y una casa de lujo por dentro que te costará medio millón de euros.

Hemos conocido multitud de ejemplos de alternativas a las caravanas y autocaravanas, por ejemplo, con las furgonetas camperizadas. Ahora bien, ¿y si conviertes un camión 4X4 en una casa con ruedas que pueda llevarte allá donde quieras? Eso es lo que ofrece el camión RoadXplorer.

Con 12 metros cuadrados y capacidad para seis personas, este camión ha sido el resultado de dos años de trabajo que comenzaron con la idea de Christian Beer, director general y maestro carpintero de la empresa Beer GmbH. Su idea era crear un vehículo de expedición para él y su familia, pero debía ser uno que además contara con unas ciertas calidades.

Camión RoadXplorer

Dado que su empresa ha construido espacios residenciales exclusivos desde 1981, entre los que se encuentran autocaravanas y yates, Beer quería que esa experiencia se dejara notar en este vehículo. Eso sí, antes era necesario elegir una buena base: un camión Mercedes Arocs 4x4 con 350 CV y casi cuatro metros de altura.

Con estas características, se cumplían los requisitos de un modelo capaz de enfrentarse a diferentes terrenos y que ofreciera un buen espacio. Así es como se pudo dar comienzo al arduo proceso de trabajo que ha resultado en el camión RoadXplorer.

Los cambios que se han llevado a cabo son evidentes. De entrada, por fuera se ha añadido una estructura de madera de alerce con un recubrimiento de acero negro. Mientras tanto, por dentro se han agregado todo tipo de elementos. Por ejemplo, hay calefacción por suelo radiante y un sistema de filtración de agua. 

No obstante, cuanto más se presta atención a los detalles, más sorprende el interior del RoadXplorer. Hay muebles de abeto barnizado, mientras que el suelo calefactado actúa como bastidor, con un patrón CNC fresado en la superficie sólida HIMACS. Se trata de un suelo robusto, resistente al agua y fácil de limpiar.

Mientras tanto, en cuanto al equipamiento, se ha añadido una cocina de lujo con superficies mate, paneles de soporte de muebles de madera de álamo y otros materiales de primera calidad. Asimismo, hay un espacio para dormir para dos personas en la zona del comedor, mientras que hay estancias como un baño completo para hacer el día a día con comodidad.

Por ejemplo, en esta zona (que además está separada por una puerta) se ha colocado una ducha configurada para el ahorro de agua, así como un inodoro y un lavabo. Incluso se ha podido instalar una pequeña lavadora en el interior y enchufes para utilizar aspiradoras.

Además de esto, hay otros elementos pensados para facilitar la vida a bordo del RoadXplorer, con sistemas de lo más avanzados. Por ejemplo, para contar con agua caliente, se ha colocado un sistema fotovoltaico en el techo, junto a un generador y un depósito de agua. Por otro lado, incluso hay internet a bordo mediante el sistema Starlink.

Camión RoadXplorer

De esta forma, independientemente del lugar, no faltan comodidades a bordo de este camión y eso es algo que ya ha comprobado Christian Beer. Al parecer, ya ha estrenado este vehículo con su familia en los Balcanes y el próximo objetivo es hacer con él una ruta por Sudamérica.

Así, si tienes alma de aventurero, pero no quieres perder las sensaciones que te puede ofrecer tu hogar, esta es tu oportunidad. Básicamente, es una casa sobre ruedas y, de hecho, cuesta como una, ya que el precio del RoadXplorer es de unos 550.000 euros con impuestos y el camión Mercedes incluido.