El Toyota Land Cruiser 150 puede hacerte ahorrar mucho dinero

Prueba Toyota Land Cruiser 150 VXL 5 puertas

Gustavo López Sirvent

La versión anterior a la actual, que es la 250, ofrece prácticamente las mismas características que la de 2024, tanto en equipamiento como en motor y en prestaciones, pero su versión base es 20.000 euros más barata, con lo que si estás pensando en comprarte un 4x4 éste es tu momento. 

A lo largo y ancho del planeta hay auténticos forofos de los 4x4 y, como no podía ser de otra forma, de uno de los referentes del sector, el Toyota Land Cruiser. Su historia, su rendimiento y sus características le avalan desde 1951. Una biografía escrita con diferentes versiones en 74 años y que ahora podrás aprovechar en dos variantes.

La primera de ellas es el novedoso Land Cruiser 250, que llega con nueva carrocería, mucha tecnología y un diseño interior renovado, pero su gran problema está en que la versión base, la VX, parte desde los 76.450 euros. Un precio elevado a pesar de sus bonanzas en todo su bloque. Además, la versión más exclusiva se dispara hasta los 94.950 euros.

Pero hete aquí que su antecesor, el Land Cruiser 150 todavía sigue a la venta y, si te das prisa, lo podrás adquirir por 56.400 euros, es decir, 20.050 euros menos de lo que vale el nuevo modelo que la firma japonesa. El ahorro es considerable si tenemos en cuenta que muchas características se repiten en uno y otro vehículo.

Mientras se mantengan ambos coches, te recordaremos qué te puedes llevar si te decantas por el 150. A pesar de que sólo puedas comprarlo en versión de cinco puertas, tiene unas considerables dimensiones: una longitud de 4.840 mm, una anchura de 1.855 mm y una altura de 1.845 mm, con una distancia entre ejes de 2.790 mm.

De igual manera, sobresalen sus  cotas todoterreno, ya que está concebido para romper todo tipo de barreras. Sus cifras nos indican que cuenta con un ángulo de ataque de 31 grados, un ángulo ventral de 22 grados y un ángulo de salida de 25 grados. Asimismo, este Toyota dispone de una altura libre al suelo de 215 mm y una altura de vadeo de 700 mm.

Además, presenta un maletero que ofrece una capacidad de carga de 620 litros ampliables hasta los 1.900 litros con tan solo abatir los respaldos de los asientos traseros.

Fiel a sus raíces, el 150 equipa el mismo motor que la versión de 2024, es decir, un propulsor diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros con 204 CV de potencia y 420 Nm de par. Este motor se vincula a una transmisión manual de seis velocidades con reductora y tracción total. Todo ello consigue impulsar un chasis de largueros con barras estabilizadoras y eje trasero rígido. 

Como no podía ser de otra forma, un vehículo tan grande necesita de un gran sistema de seguridad para que todo vaya sobre ruedas. De esta forma, destaca el asistente de frenada, el avisador de frenada de emergencia, el control de tracción activo, el sistema de control de estabilidad, el avisador de presión de neumáticos y el control de balanceo de remolque.

Ya para acabar, su interior cuenta con una tecnología de primer nivel: un sistema multimedia Toyota Touch con pantalla táctil de 9 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de acceso y arranque sin llave o una pantalla multifunción de 4,2 pulgadas.

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