Esta es la gama y los precios del Toyota Land Cruiser 2024

Toyota Land Cruiser 2024
  • Hemos conocido el nuevo Toyota Land Cruiser y ya conocemos sus precios.
  • Se ofrecerá con dos acabados y partirá de 76.560 euros.

Después de vender más de 11 millones de unidades, el Toyota Land Cruiser estrena una nueva generación que busca volver a los orígenes de este modelo. Ya conocimos en su momento todas sus claves, pero ahora se han desvelado los detalles que marcarán su llegada a las carreteras españolas. Esta es la gama y los precios del Toyota Land Cruiser 2024.

Hace tiempo que supimos que Toyota ofrecería la nueva variante de su icónico todoterreno en diversas configuraciones. En concreto, habrá dos acabados de este modelo y el primero de ellos será el denominado 'First Edition', caracterizado por llevar más allá el estilo retro con unos faros delanteros con ópticas circulares y una pintura bitono para la carrocería.

En este caso, hablamos de una edición enfocada a aquellos que reservaran el coche en el periodo de preventa y con una limitación de 250 unidades para España. Su precio es de 85.950 euros, pero todos los ejemplares se agotaron en menos de 7 horas tras abrirse el periodo de reservas a finales de 2023.

Por otro lado, a esta edición especial se sumará otro acabado que completará la gama del Land Cruiser 2024. Se trata del acabado VX, el cual no tiene un aspecto tan asociado a los orígenes de este modelo, pero que también llega con interesantes elementos de equipamiento. Por ejemplo, añade unos faros Multi-LED delanteros.

Junto a esto, esta variante también cuenta con elementos que se incluye la edición de lanzamiento, como la tapicería de cuero sintético, el techo solar y la pantalla de 12,3" para el sistema Toyota Smart Connect, así como con elementos pensados para mejorar el comportamiento off-road.

Un ejemplo de esto está en el bloqueo del diferencial trasero, así como en sistemas como el Multi-Terrain Monitor, con cámaras que muestran incluso lo que hay debajo del coche. Asimismo, también están presentes los modos de conducción para diferentes terrenos y la función Crawl hasta 5 km/h, pero no se incluye la barra estabilizadora delantera desconectable.

Sea como fuere, este acabado llega con una amplia variedad de elementos y por un precio más asequible, aunque sigue fuera del alcance de muchos bolsillos. En el acabado VX, el precio del Toyota Land Cruiser es de 85.450 euros, pero se queda finalmente en 76.450 euros para las 500 unidades que tendremos en nuestro país.

Así, estas dos variantes configurarán la gama del todoterreno japonés en 2024, pero habrá novedades en 2025, donde encontraremos tres niveles de acabado e hibridación ligera para la única motorización turbodiésel de 2,8 litros y 204 CV disponible. Eso sí, para conocer los detalles de estas futuras variantes, todavía habrá que esperar.

De momento, de cara a este año solo contaremos con los First Edition y VX, cuyos pedidos se abrirán en torno a los meses de febrero y marzo. Ahora bien, las primeras entregas no se esperan hasta el último trimestre de 2024. Será entonces cuando podamos ver el nuevo Land Cruiser dentro y fuera de las carreteras españolas.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor