El Toyota Land Cruiser 70 volverá a Japón para los amantes del offroad

Toyota Land Cruiser 70

El famoso todoterreno se ha modernizado y Toyota ha anunciado que lo venderá de nuevo en Japón con un volumen de producción de hasta 400 unidades por mes.

El Toyota Land Cruiser se lanzó en 1951 al mercado. Y desde entonces se ha convertido seguramente en el todoterreno más mítico de todos los tiempos junto al Jeep Willys, actual Wrangler. Y como Toyota le ha cogido gusto a las viejas glorias, va a traer de vuelta una serie mítica.

Estos son los todoterrenos 4x4 más baratos que puedes comprar actualmente

Se trata del Land Cruiser 70 que se lanzó en 1984. Un vehículo 4x4 con grandes capacidades offroad que se anunció pensando en los territorios más hostiles del planeta. Ahora, vuelve modernizado pero con la estética del clásico siempre, aunque solo lo hará en Japón (sí, lloremos todos).

El Toyota Land Cruiser 70 renace casi 40 años después

¿Parece un restomod? Prácticamente, porque la esencia exterior sigue siendo la misma, pero el resto se ha puesto a punto. Para empezar, con un motor diésel de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2,8 litros con 204 CV y 500 Nm de par máximo.

Estará unido a una caja de cambios automática de 6 velocidades y tracción total a tiempo parcial. Bloqueos electrónicos de diferencial incluidos y una serie de ayudas como control de tracción activo, control de estabilidad, arranque en pendiente o asistencia de descenso.

A nivel estético encontramos una carrocería muy cuadrada, con una gran defensa delantera y un espejo retrovisor frontal, cerca de las ópticas, para no perder de vista ningún ángulo del vehículo. Todo ello aderezado con un interior moderno de cinco plazas que incluye pantalla multimedia y un diseño austero y campestre.

Saldrá a la venta en Japón por 4.800.000 yenes, o 29.800 euros al cambio. Un precio por el que más de uno mataríamos en Europa, pero no va a poder ser. Hay formas menos dolorosas de vivir un día y ellas no incluyen renunciar a este Toyota Land Cruiser 70, desde luego...