Cuatro todoterrenos 4x4 más baratos que puedes comprar actualmente

Prueba SsangYong Musso Sports 2023

Si buscas los todoterrenos más baratos de España actualmente, esta es una lista con las mejores opciones offroad del mercado.

Los todoterrenos siguen teniendo muchos adeptos actualmente, aunque cada vez hay menos vehículos 4x4 de este tipo en favor de los SUV. Si bien, en algunas ocasiones ofrecen capacidades offroad relativamente solventes e incluso posibilidades de modificación interesantes.

¿Qué todoterrenos de verdad quedan aún a la venta?

Por ello te traemos los todoterrenos más baratos que puedes comprar ahora mismo en España o como mínimo, los vehículos que mejor relación calidad-precio poseen actualmente. Incluyendo esa puesta a punto que puedes realizar más tarde (como buen aficionado a los 4x4).

Dacia Duster 4x4

Totalmente en serio y pudimos probarlo. Sí, quizá el Dacia Duster tiene una dirección demasiado blanda y se echa en falta precisión, pero posee una motorización de tracción integral bastante solvente. Su precio parte desde los 24.940 euros y cuenta con tecnología como control de trayectoria en descensos o incluso un bloqueo electrónico de las ruedas que actúa mediante los frenos.

Además, puedes añadir extras como estribos laterales o gancho de remolque. Y finalmente, tendrás a tu disposición un buen número de piezas aftermarket para tunear tu Dacia con snorkel (que aumenta las cotas de vadeo), protecciones para los bajos, suspensiones de todo tipo, diferencial autoblocante trasero bloqueable al 100% o una gran variedad de llantas y ruedas.

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara es un mítico. El 4x4 "troll" de las rutas, el pequeñín inquebrantable. Después de muchos años y versiones está modernizado y a la venta desde 27.484 euros con tracción integral. Un interior con buena tecnología, motorización híbrida de 48 V con un motor turbo de 1,4 litros y 129 CV de potencia.

No es excesivamente potente, pero cuenta con unos consumos de 5,4 litros a los 100 kilómetros y opciones de modos de conducción que aumentan el rendimiento en entornos resbaladizos. Además, cuenta con bloqueo electrónico de las ruedas y su corta distancia entre ejes lo hacen realmente ágil en la naturaleza.

Toyota Hilux

Toyota Hilux

Una pick-up parece innecesaria hasta que pruebas una pick-up. Y lo digo por experiencia propia. Sí, son vehículos enormes... Pero sus capacidades offroad son realmente buenas y en el caso de la Toyota Hilux, estás ante un seguro de vida en materia mecánica. Son muy, muy duras.

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Aunque su consumo es algo elevado para ser un vehículo diésel, tiene grandes capacidades con 150 o 204 CV de potencia y dos tipos de carrocería (cabina sencilla y con fila de asientos trasera). Su precio parte desde los 27.926 euros sin incluir IVA, ya que principalmente es usada como vehículo de trabajo.

Ssanyong Musso

Prueba SsangYong Musso Sports 2023

La SsanYong Musso Sports es otra camioneta para la lista, de un fabricante que ha destacado especialmente con este modelo, del que publicamos la prueba hace algunos meses. Una longitud de 5,40 metros de largo, chasis de largueros con eje rígido y tracción 4x4 desconectable.

Prueba de la SsanYong Musso: sorpresa con la pick-up todoterreno

Posee un interior campestre pero moderno y unas capacidades offroad que nos sorprendieron gratamente y que no tienen nada que envidiar a la Hilux o a la Isuzu D-Max, que es uno de sus competidores directos. Esta SsanYong está disponible desde unos 32.000 euros, IVA incluido, así que es una opción verdaderamente interesante...

Etiquetas: 4x4, Todoterrenos, SUV