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Toyota Land Cruiser de segunda mano: ¿Es una buena inversión?

Toyota Land Cruiser
Toyota Land Cruiser.

Un vistazo al mercado de ocasión y sus posibilidades.

Hace poco hicimos la comparativa de si era mejor comprar un Toyota Land Cruiser nuevo o de segunda mano. Cada opción tiene sus puntos fuertes y débiles, pero si te has decantado en principio por el mercado de ocasión, toca matizar si es o no una buena inversión.

¿Es mejor comprar un Toyota Land Cruiser nuevo o de segunda mano?

A largo plazo, por supuesto. Y con la mente puesta en factores diversos, como el servicio que te va a prestar este genial todoterreno y si en algún momento podrás recuperar la mayor parte de su valor.

La bandera de Toyota: fiabilidad

Toyota Land Cruiser en el Dakar
Toyota Land Cruiser en el Dakar.

Pocos tienen miedo a decir que Toyota es la marca más fiable del planeta, y el Toyota Land Cruiser no es un modelo que se quede atrás. Sus precios en el mercado de segunda mano son elevados, sí. Las versiones de los últimos años con poco menos de 200.000 kilómetros se encuentran sobre los 30.000 euros. ¿Pero cómo es posible?

Si hacemos unos breves cálculos, la devaluación anual durante los cuatro años siguientes al lanzamiento de un modelo es de un 15% aproximadamente. Esto teniendo en cuenta un kilometraje promedio de más de 150.000 kms.

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A partir de los cuatro años, los precios parecen estancarse entorno a los 20.000 euros con 300.000 kilómetros en el cuadro. De hecho, aunque puedan parecer coches bastante machacados, no son pocos los usuarios que los han usado sin problemas hasta los 500.000 kilómetros y más allá.

Capacidades mecánicas geniales, ¡pero ojo con los propietarios!

Así luce el Toyota Land Cruiser más actual
Toyota Land Cruiser.

Las versiones más fáciles de encontrar son los Land Cruiser 3.0 D4D GX de 2006 a 2008, que poseen entre entre 173 y 190 CV de potencia, con cambio de marcha manual y, evidentemente, diésel.

Sus cotas todoterreno son de 31º de ángulo de entrada, 26º de ángulo de salida y 20º de ángulo ventral. Por otro lado, su altura libre al suelo es de 207 mm y el nivel de vadeo alcanza unos nada desdeñables 700 mm.

Su depósito de combustible es de 87 litros y posee un consumo mixto que supera los 9 litros a los 100 kilómetros. Además, no es excesivamente grande: mide 4.810 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.850 mm de alto, junto a una batalla de 2.790 mm. Todo ello para superar por poco las dos toneladas, con 2.025 kg de peso.

Un coche que te hará la vida más sencilla en el campo, caminos, obras... Y ese podría ser un problema. Claro que son fiables, pero como en todo coche de segunda mano, es importante informarse sobre los anteriores propietarios.

Los Toyota Land Cruiser se suelen ofrecer a empresas mediante renting, y este tipo de modalidad de negocio suele acarrear un cuidado no demasiado exhaustivo del coche. Una buena revisión y la garantía pueden darte la tranquilidad que necesitas. Aún así, aquí van algunos de los fallos más comunes del Toyota Land Cruiser:

PROBLEMAPOSIBLE CAUSA
CONSUMO DE ACEITEACEITES DE POCA DENSIDAD
PÉRDIDA DE POTENCIAMODO DE SEGURIDAD DE LA ECU POR PROBLEMA ELÉCTRICO
PARADAS DE MOTOR O INESTABILIDADSENSOR MAF (DE FLUJO DE AIRE)
SENSOR DE TEMPERATURA DE REFRIGERANTE

A parte de estos fallos, siempre conviene hacer una revisión de suspensiones, transmisión (algo muy importante en un todoterreno), y echar un vistazo al estado general de los manguitos del motor y el sistema de combustible.

Vale la pena guardarse un par de miles de euros más en el bolsillo para poner a punto el coche después de comprarlo, porque sí: un Toyota Land Cruiser es una buena inversión. En buen estado, seguramente se vaya a la tumba contigo.

Y si no puedes andar quieto y eres como muchos de nosotros, que cambia más de coche que de camisetas, recuperarás gran parte de la inversión si lo cuidas con mimo.

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