Pasar al contenido principal

Toyota Land Cruiser de segunda mano, ¿interesa comprarlo o mejor nuevo?

Imagen de perfil de Raul Salinas
todoterreno 4x4 clasico barato ocasion robusto
¡Esto te interesa si quieres ir mucho al campo!

El Toyota Land Cruiser de segunda mano es una de las mejores opciones si buscas un todoterreno barato de segunda mano, ya que su precio es razonable y su fiabilidad y robustez fuera de toda duda. No es casualidad que con el paso de los años (y de las décadas en algunos casos) sea uno de los coches usados que mejor conservan su valor.

¿Es recomendable comprarlo de segunda mano? Sí, claro. Su motor diésel ha ido evolucionando con el paso de los años pero siempre con algo en común: su fiabilidad y robustez. Es un motor irrompible e incluso las versiones previas al año 2000 demostraron una gran fiabilidad y eficacia fuera del asfalto.

Toyota Land Cruiser, ¿nuevo o de segunda mano?

El Toyota Land Cruiser es uno de los coches más duros, fiables y eficaces fuera del asfalto, por eso su cotización en el mercado de segunda mano se mantiene alta: más que lo que ocurre con los SUV. Por ejemplo, un Toyota Land Cruiser de 2010 con unos 150.000 kilómetros supera de largo los 20.000 euros. Cuando por ejemplo un Volkswagen Touareg lo puedes encontrar por unos 15.000 euros.

 

Toyota Land Cruiser

 

De segunda mano es caro, pero obviamente sigue siendo más barato que nuevo. Yo siempre recomiendo acudir al mercado de ocasión si queremos la opción más racional a nivel económico, pero en este caso dudaría bastante. Y es que un Land Cruiser con 10 años te cuesta unos 25.000 euros, pero uno nuevo ronda los 40.000 euros. 

La diferencia no es abismal y la mejora en cuanto a tecnología es evidente, además que la esencia no la ha perdido: sigue siendo una bestia off-road y un mejor coche en todo lo demás. Así que la respuesta está clara: el Toyota Land Cruiser es uno de los pocos coches que yo compraría nuevo en lugar de usado.

¿Y si lo quiero usado?

 

 

Sin embargo, si los 38.000 euros que cuesta nuevo te parecen demasiados, siempre puedes optar por un ejemplar usado para ahorrarte unos cuantos miles de euros. Ahora bien, ten cuidado porque el Toyota Land Cruiser es un coche popular entre las empresas de renting para obras y muchos pueden estar algo machacados.

¿Lo ideal? Intenta buscar un ejemplar que haya tenido propietarios físicos y no empresas, con un historial de dueños y mantenimiento demostrable y que se vea entero. Por la fiabilidad o capacidad off-road no tienes que preocuparte. ¡Este Toyota es una roca con ruedas de las que ya pocas quedan!


 

Más:

Todoterrenos

Buscador de coches

Y además