Comparamos los precios del Land Cruiser actual y del nuevo: ¿cuánto sube el nuevo todoterreno japonés?

Toyota Land Cruiser 2024

El nuevo Toyota Land Cruiser está cerca de llegar a las carreteras, pero ¿cuánto ha aumentado su precio respecto de la generación saliente? Comparamos lo que cuesta el modelo actual con el que pronto tendremos en el mercado.

Hace poco que pudimos conocer en persona la nueva generación del Toyota Land Cruiser, una versión que viene para actualizar a este modelo, pero también para llevarlo de vuelta a sus orígenes. En general, este es un coche muy diferente a la generación actual, también en lo que cuesta. Por ello, hemos decidido comparar los precios del Toyota Land Cruiser actual y del nuevo.

En esta nueva generación, Toyota ha introducido muchos cambios a su famoso todoterreno. Si bien mantiene elementos clásicos como su chasis de largueros y travesaños, es un coche más avanzado en muchos aspectos, con tecnología de último nivel. Así, no todo se queda en componentes como las luces LED y el nuevo sistema de infoentretenimiento.

Más allá de todo esto, en la compañía asiática han querido aportar sistemas que hagan las cosas más sencillas en diferentes terrenos. Un ejemplo lo tenemos en el Multi-Terrain Select, un selector de modos de conducción con configuraciones para diversos firmes. Por otro lado, tampoco hay que dejar de lado una interesante novedad: el Multi-Terrain Monitor.

Esta es la gama y los precios del Toyota Land Cruiser 2024

A través de cámaras situadas por el exterior del coche e incluso debajo de él, es posible tener más información del entorno en las pantallas del habitáculo. Así será más fácil adentrarse en la conducción off-road en un coche que ya promete buenas cualidades sin estos sistemas, gracias a elementos como su distancia libre al suelo de 221 mm, su ángulo de ataque de 30º y el de salida de 22º.

Sin lugar a dudas, hablamos de un coche muy evolucionado, pero todo ello hace que el precio del nuevo Toyota Land Cruiser parta de 76.450 euros, muy por encima de la cifra del modelo actual. En concreto, la generación saliente Land Cruiser 150 parte de 56.400 euros y tanto este como el nuevo modelo montan un motor diésel de 2,8 litros con 204 CV de potencia.

Toyota Land Cruiser

En realidad, la variante actual de este todoterreno también es una gran opción dentro de su segmento, pero es evidente que es más modesta en el apartado tecnológico. Por ejemplo, aquí no encontramos un cuadro de instrumentos y una pantalla central de 12,3 pulgadas, sino una pantalla central de 9 pulgadas y una instrumentación con una pantalla TFT de 4,2 pulgadas.

Junto a esto, tampoco están presentes sistemas como el Multi-Terrain Monitor o la dirección asistida eléctrica que sí trae la nueva generación. No obstante, sigue siendo un coche cuyas cualidades en diversos terrenos están más que probadas, aunque no ofrezca las mismas facilidades que su reemplazo. Asimismo, tampoco viene justo de equipamiento de serie.

Sin extras, el Land Cruiser 150 viene con elementos como las llantas de acero de 17”, faros LED (salvo la luz principal) y el sistema multimedia Toyota Touch 2 compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, también presenta retrovisores calefactables y eléctricos, faros con función ‘Follow me home’ y sistema de entrada y arranque sin llave.

Por otro lado, en seguridad también hay sistemas como el asistente a la frenada o el avisador de frenada de emergencia. Además, sistemas como el control de tracción activo, el control de balanceo de remolque o el control de estabilidad están presentes. En general, una oferta interesante, pero no tan avanzada como la de la nueva generación.

Toyota Land Cruiser

Diferencias claras de equipamiento

En el caso del equipamiento del Land Cruiser 2024, el paso adelante es notable con detalles como los faros Multi-LED, las pantallas de 12,3” del interior, el sistema de sonido JBL con 12 altavoces y los asientos calefactados y ventilados en las plazas delanteras y traseras.

Además de esto, el nuevo modelo incluye elementos como una tapicería de cuero y el techo solar panorámico practicable, así como el Head-Up Display, la llave digital inteligente y el retrovisor interior digital. En materia de asistentes a la conducción, es obvio que la variedad de sistemas y asistentes se ha incrementado.

Finalmente, también ha aumentado todo lo relacionado con las capacidades off-road. Ya hemos mencionado los nuevos sistemas que incorpora esta generación, pero también destaca el bloqueo de diferencial trasero, una suspensión con mayor recorrido y sistemas como el ‘Crawl’ que se han mejorado. 

Con todo esto en mente, tras comparar los precios del Toyota Land Cruiser actual y el nuevo, la diferencia es evidente, aunque es cierto que la nueva generación presenta grandes avances. Es así especialmente en el apartado tecnológico, que sitúa a este todoterreno a otro nivel. Sin embargo, no es un secreto que la variante que aún está disponible es mucho más accesible para quien busque un todoterreno. 

Sin lugar a dudas, el salto de precio es notorio y la versión actual también es más fácil de conseguir, ya que del nuevo solo habrá 500 unidades en España y 250 de la edición de lanzamiento (ya agotadas). Si solo quieres un todoterreno capaz y no te interesa tanto la exclusividad o la tecnología, las últimas unidades de la versión 150 puede que te interesen.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor