Toyota C-HR GR Sport híbrido enchufable: ¿Merece la pena pagar un poco más?

Toyota C-HR GR Sport

Gustavo López Sirvent

Este SUV híbrido enchufable es el segundo más alto de la gama de la familia C-HR por debajo del GR Sport Premiere, pero las diferencias entre ambos son mínimas en equipamiento, pero no tanto en precio (el GR Sport vale de inicio 46.700 euros y el más alto de gama, 51.900 euros). La deportividad se mezcla con la eficiencia, puesto que su motor de gasolina tan sólo homologa un consumo de 1.2 litros con un motor de 223 CV

Toyota C-HR (Compact High Rider) 220PH GR (Gazoo Racing) Sport híbrido enchufable. Siglas archiconocidas para todos los amantes de la automoción. Con esta nomenclatura tan larga y siendo el segundo más alto de la gama nos hemos preguntado, ¿merece la pena hacer un esfuerzo extra en el precio final?

La segunda generación de este SUV ya está en el mercado en las variantes híbrida e híbrida enchufable. Son numerosos los acabados con los que puedes adquirir este coche, pero nos hemos detenido en el segundo más equipado para ver si compensa pagar en su versión básica los 46.700 euros que vale (según el configurador de la marca nipona).

Decimos que es el segundo más equipado porque por encima está el Sport Premiere, que se diferencia del Sport GR por sus llantas (son de 20'', por 19'' de nuestro protagonista), los neumáticos  (Continental Premium Contact 6 225/50 R19) y (Continental Premium Contact 6 245/40 R20 en la GR Sport Premiere), por detalles exclusivos en su interior y porque su precio es más alto: 51.900 euros.

Partiendo de la base que si tu economía te lo permite, nuestra respuesta es que sí merece la pena. Que en su nombre aparezca la abreviatura GR ya es sinónimo de diversión, deportividad y originalidad. Está disponible en seis opciones bi-tono para la carrocería, incluido el bi-tono Gris Grafito, que otorgará un toque único al modelo y carrocería con pintura bi-tono+ en la opción Premiere.

Una vez en su interior, vemos que cuenta con los asientos delanteros deportivos GR, que harán que te sientas en un verdadero deportivo Toyota. Tapicería exclusiva de ante y cuero ecológicos, volante de cuero sintético, cristales traseros oscurecidos, luz ambiental interior con selección de color, inserción de ante sintético en las puertas delanteras y pasos de puerta exclusivos GR Sport. 

La novedad más interesante a nivel conducción para el acabado Premiere es la función Head Up Display de 26,9 cm (10,6") en parabrisas, que te permitirá seguir la pantalla del sistema multimedia sin apartar la mirada de la carretera.

El equipamiento de este acabado incluye sistema de entrada y arranque sin llave, portón con apertura y cierre motorizados, retrovisores exteriores calefactables, además de ajustables y plegables. 

Toyota C-HR GR Sport (1)

Su interior busca el confort con el climatizador bi-zona ajustable y el asiento del conductor con regulador eléctrico de altura. Además, cuenta con iluminación para los asientos de pasajeros tipo LED el ionizador de partículas para el habitáculo nanoe X y, en la opción Premiere, con el atractivo techo panorámico de confort térmico. 

Quizás, el único 'pero' que se le puede poner es que su espacio interior no es muy amplio y el maletero tampoco (377 litros).

Si nos fijamos en la conectividad, vemos que dispone del cargador inalámbrico de smartphone y diferentes tomas USB tipo C, de un cuadro de instrumentos digital de 31,24cm (12,3"), de un sistema de navegación premium con mapas integrados, reconocimiento de voz, sistema multimedia con pantalla de 31.2 cm (12,3") y asistente virtual con lenguaje natural contextual. 

En la versión GR Sport Premiere se ofrece el sistema de audio premium JBL y 9 altavoces (6 en la versión GR Sport).

Motorización

Quizás sea la parte más atractiva de este SUV híbrido enchufable. Cuenta con un motor principal de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros. Genera 223 CV de potencia, tiene tracción delantera y cambio automático CVT. Pero lo que más sorprende, para bien, es el consumo de combustible que presenta, ya que homologa 1,2 litros a los 100 kilómetros. 

Muy pocos híbridos enchufables pueden presumir de tener un gasto de combustible tan bajo, con lo que su emsión de dióxido de carbono también es baja: 26 gr/km. En cuanto a autonomía, en modo eléctrico puede recorrer 66 kilómetros, que si eres de moverte por ciudad a diario pueden ser suficientes. Además, dispone del distintivo 0 Emisiones de la DGT