Los coches de Grand Theft Auto 6: ¿Qué es lo que quiere la comunidad?

Primera ilustración de GTA VI

El GTA VI es un fenómeno mundial entre los amantes de los videojuegos... Y los coches. Rockstar Games explotó esta temática en GTA V y el próximo juego parece que irá por buen camino...

El Grand Theft Auto 6 es uno de los videojuegos más esperados de la década. El triunfo absoluto de su predecesor ha puesto muy alto el listón a una industria que, con los años, nos deja cada vez menos juegos de calidad. Y sobre todo a los amantes de los coches deportivos.

Estos son los videojuegos de coches más esperados de 2024

Porque GTA no es solo un videojuego con historias geniales sobre la mafia y el crimen organizado o los modos multijugador de mundo abierto. Está lleno de vehículos como superdeportivos, todoterrenos, motos, carreras callejeras o modificaciones. El GTA V explotó esto y Rockstar se ha hecho de oro con DLC's y todo tipo de vehículos para los jugadores.

Uno de los últimos contenidos adicionales para el multijugador estuvo centrado en todo tipo de carreras ilegales, estilo de coches japoneses o el drift. Incluso los jugadores organizan KDDs y eventos online en el juego para enseñar sus coches y competir. Por ello, es de esperar de GTA VI vaya un paso más allá.

En el tráiler, Vice City se llena de coches de lujo y cultura callejera

Con casi 200 millones de reproducciones y más de 11 millones de likes en YouTube, el tráiler del GTA 6 causó sensación en la comunidad. Con la canción Love is a long road de Tom Petty de fondo y una estética brutal basada en Miami, el vídeo se llenaba de coches.

A los pocos segundos de comenzar, aparecían los lowriders y motos deportivas de alto rendimiento, con diseños estrafalarios, suspensiones neumáticas y pinturas espectaculares. Poco después, una de las avenidas más conocidas de la ciudad de Estados Unidos se llenaba de superdeportivos que imitan al Porsche 911, al Ferrari Testarrossa, el Dodge Challenger o el Chevrolet Corvette.

Aunque está claro que tendrán otros nombres por temas de copyright. El camino que ha elegido Rockstar parece bien estudiado y se habla mucho de la posibilidad de una red social integrada en el videojuego al más puro estilo de TikTok.

También aparecen los famosos drift round events o takeovers que tantos problemas han causado a los cuerpos policiales del país, donde varios coches bloquean una intersección y en el centro, se realizan derrapes y donuts que se suben a redes sociales.

Supermotard, quads haciendo caballitos entre los coches de policía, todoterrenos modificados para eventos 4x4, persecuciones, coches clásicos... Está claro que este mundillo será una parte fundamental del videojuego. ¿Pero qué es lo que quieren los jugadores?

Sin duda, el modelo de conducción de GTA V es perfecto. Solo queda mejorar algunos detalles. Donde de verdad puede dar un buen salto el gameplay es en la personalización, que ya tenía un nivel espectacular (y mucho mejor que más de un Need for Speed...).

Quizá un toque más profundo a nivel mecánico y nuevas opciones visuales (Pinturas o diseños customizados, vinilos...) podría ser un gran avance. Aunque lo cierto es que con el salto gráfico que observamos en el tráiler y el esmero que pone Rockstar en sus videojuegos, estamos seguros de que tendremos lo que jamás hubiésemos imaginado. El hype por las nubes. ¿Tú qué opinas?